Es noticia:

El nuevo capricho de Felipe VI con el dinero de los españoles

Inversión naval en honor a Felipe VI: El velero que sucederá al legendario Aifos

La Casa Real Española, siempre conectada con el mar y con una rica historia en competencias náuticas, ahora da un paso adelante con una nueva adquisición. El rey Felipe VI tendrá a su disposición un renovado y tecnológicamente avanzado velero de regatas. Esta nueva embarcación promete ser no sólo una herramienta de competición, sino también un símbolo de la modernidad y adaptación de la monarquía a los nuevos tiempos.

La Armada Española ha hecho una inversión considerable de 1,8 millones de euros en este barco. Está previsto que reemplace al icónico Aifos. Sus especificaciones, 50 pies de eslora, 4,70 metros de manga y un calado de tres metros, lo posicionan como un velero que combinará potencia con estilo.

Felipe VI junto a la familia real a bordo del nuevo velero.
Felipe VI y su familia disfrutan de un momento especial en el recién adquirido velero.

Fecha de entrega y anticipaciones para la Copa del Rey

Los expertos en la materia sugieren que el barco estará listo en menos de un año. Esto posicionaría a Felipe VI en una situación idónea para debutar con su nuevo velero en la próxima Copa del Rey de Vela. Es un evento que ha contado con la presencia activa del rey en numerosas ediciones y ha servido como plataforma para mostrar al mundo la pasión náutica de la monarquía española.

El Aifos, sin duda, tiene su propio capítulo en la historia náutica de España. Desde su botadura en 2005, ha sido partícipe de numerosas competencias, llevando a Felipe VI como timonel en muchas de ellas. Su victoria en la Copa del Rey en 2008 lo consolidó no solo como un barco de competición, sino también como un símbolo de la destreza y dedicación de la monarquía en el ámbito náutico.

Nuevos desafíos y el horizonte que espera a la Casa Real

El ámbito náutico es dinámico y está en constante evolución. Con la adquisición de este nuevo velero, el rey Felipe VI y la Casa Real demuestran su compromiso no sólo con mantener una tradición, sino con adaptarse y ser líderes en el mundo de las regatas.

Este barco simboliza una nueva era, pero siempre recordando y honrando el legado que ha dejado el Aifos en el corazón de los amantes de la navegación. Representa la adaptabilidad y modernización de la Casa Real, fusionando tradición con innovación. Con él, se abre un nuevo capítulo de logros y desafíos en el mar para Felipe VI.