Es noticia:

El rey emérito estudia abandonar a Froilán en Abu Dabi

Don Juan Carlos I negocia su redención para regresar a hacer lo que más le gusta en sus últimos años de vida

El rey emérito se fue a Abu Dabi por imposición de la Casa Real. Felipe VI no podía tolerar más escándalos relacionados con miembros de Zarzuela y tomó la decisión de apartar a su padre. Sin embargo, esta situación podría cambiar si el que fuera monarca acepta una serie de condiciones impuestas por Zarzuela.

Porque el rey emérito lleva ya tres años en Abu Dabi. Los escándalos no los puede ocultar nadie, pero el ex monarca de España tiene ya 85 años. La lógica dice que le quedan pocos años de vida para hacer lo que le gusta. Don Juan Carlos ya no quiere líos con nadie. Solo poder acudir a alguna regata, disfrutar de la brisa en alta mar, visitar viejos amigos…

Casa Real
Juan Carlos I se encuentra acompañado en Abu Dabi

El rey emérito quiere huir de Abu Dabi

El rey emérito no pide mucho, solo perder de vista Abu Dabi. Es cierto que es este momento se debe a su nieto Froilán, que ha recibido otro toque de atención de Palacio. El hijo de la Infanta Elena tiene harto a la Casa Real. Sus fiestas ilegales, los escándalos en los que se ve envuelto… no hacen nada bien a la reputación de la corona.

Por eso desde Zarzuela se tomó la decisión de enviarlo con su abuelo. La Infanta Elena creyó que se apartaría de los focos, aunque al final ha logrado casi el efecto contrario. Porque los medios han seguido muy pendientes de las andanzas del sobrinísimo. Le siguen en Abu Dabi, donde de la mano de su abuelo ha encontrado acomodo.

Felipe VI no ve con malos ojos el regreso de su padre

Pero volvamos al rey emérito. Está harto de Abu Dabi. Quiere regresar a España y disfrutar de sus regatas. Hace un año ya acudió a Sanxenxo, pero entonces hubo bastante lío. Hasta en el Congreso de los Diputados hubo consecuencias a la vista del emérito a nuestro país.

Por ese motivo, Felipe VI quiere asegurarse para que en esta ocasión no genere más problemas. El rey emérito, si quiere abandonar Abu Dabi y regresar a España, deberá aceptar tres condiciones: que la visita sea temporal, que sea corta y que no implique pernoctar en Zarzuela.

Reina Sofía