Es noticia:

Gabriel Rufián apunta que el PSOE está pillado con el rey emérito por fondos reservados

El portavoz de Esquerra Republicana lanza una pregunta muy directa en el Congreso hacia Margarita Robles, actual ministra de Defensa

El portavoz de Esquerra Republicana en El Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián ha sacado a la luz lo que hacía el PSOE con los fondos reservados. El catalán deja entrever que la actitud actual del PSOE hacia las corruptelas del rey emérito y la Casa Real en general, responden a un oscuro pasado.

“¿Es cierto que usted entregó durante años 30.000 euros en fondos reservados a la Casa Real y por eso votan sistemáticamente en contra de cualquier comisión de investigación a las corruptelas del rey Emérito?. Es es la pregunta directa de Gabriel Rufián a la bancada del PSOE. Concretamente a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Gabriel Rufián PSOE
El portavoz de Esquerra Gabriel Rufián ataca al PSOE

El pasado del PSOE destapado por Gabriel Rufián

Esta polémica se remonta a la década de los 90. En 1994, Margarita Robles asumió la Secretaría de Estado de Interior en el Ministerio de Justicia e Interior y permaneció en el cargo dos años. Durante ese tiempo, la hoy ministra de Defensa entregaba todos los meses cinco millones de pesetas (30.000 euros) de los fondos reservados a la Casa del Rey.

Sobre esto hay mucha documentación publicada. De hecho, se dice que el pago era en metálico, para no dejar rastro. Así se lo desveló el ex ministro Antoni Asunción en diciembre de 1994 a Emilio Alonso Manglano, jefe de los espías españoles entre 1981 y 1995. Ahora se lo lleva Gabriel Rufián al Congreso, harto de la actitud del PSOE con los asuntos de la Casa Real.

Gabriel Rufián se desgañita

“Nosotros aquí, conjuntamente con otros grupos parlamentarios, hemos presentado 17 comisiones de investigación en torno a las corruptelas de la Casa Real. Y ustedes han dicho 17 veces que no. Y ustedes tienen una base. Y tienen una historia republicana. Incluso sus juventudes han conseguido, otra vez, que este tema sea debate en el Congreso”, se arranca Gabriel Rubián hacia Margarita Robles y todo el PSOE en general.

“¿Por qué votan que no constantemente, tensionando su pacto con sus socios de Gobierno? La respuesta es muy clara y muy directa”, culmina Gabriel Rufián antes de lanzar la pelota al PSOE y más concretamente a la ministra Margarita Robles. El político catalán intuye que ahí está la razón a la negativa del PSOE a seguir con la trama del rey emérito.

línea sucesión Carlos III