Es noticia:

El Sevilla FC tiene encima de la mesa la vuelta de Rakitic

Todo gracias a que el club poseedor de los servicios del croata tiene deseos sembrados en un activo andaluz

Sigue sonando para el Sevilla FC el regreso de Iván Rakitic de cara a la siguiente temporada. El mediocampista croata de 32 años, es por lejos, el deseo más profundo de la agenda de Nervión liderada por Monchi de cara al reto que está por asomarse. El tema es que no será sencillo seducirlo, ya que el FC Barcelona interpone un tema económico sólido para dar soltura al que les atañe.

Piden por su salida una suma de 20 millones de euros, situación que les deja casi por descartados, pues como era de esperarse, esta no es propiamente la dirección que piensan tomar en el campo de las incorporaciones. Sevilla le desea y está pujando por ello, pero no a ese valor, a no ser de que se plantee una alternativa que supla las dudas y problemáticas de los clubes.

Rakitic con el Barca
Iván Rakitic

Una de ellas es valorar en primera instancia, qué activos interesan del otro lado de la barrera y ahí es donde más valor han logrado sacar. FC Barcelona desea reforzar la defensa y por intermedio de Quique Setién, han dejado caer su gusto por el rendimiento de Diego Carlos, pese a que su coste está por las nubes, 75 millones de euros.

Si le quieren deben gestionar el paso del defensor de moda de LaLiga

A manera de intercambio se ha maniobrado en este caso particular, pues como era de esperarse al FC Barcelona el presente en lo económico tampoco le sonríe propiamente. La para y la pérdida de ingresos producto de los derechos de televisión les han dejado en una situación crítica, que se verá reflejada una vez se de inicio al periodo estival de fichajes.

Por Diego Carlos las peticiones están en lo más alto, pagarlo supone un sacrificio y ya esto de por sí lo complica. Si se ponen en la tarea de negociar estipulando jugador por jugador, sin duda encontrarían la forma indicada para este caso, dejando un saldo favorable para los andaluces y con el jugador deseo en sus filas.

Diego Carlos

Todo esto no ha sido descartado ni nada por el estilo, lo que sucede es que por números se muestra complejo. Dura tarea para Eric Abidal, el director de la secretaría técnica tiene la compleja labor de dar por sentado un par de movimientos certeros, justo antes de que la junta directiva actual se someta a elecciones en 2021.

Síguenos en google news

EGD Barcelona