El Real Madrid se lanza a por el central comprometido con el Barça

Un acuerdo que incluye varias sorpresas viene alborotando el ambiente de manera peculiar

Al FC Barcelona el destino parece jugarle una vez más, una mala pasada. La irregularidad de su estado de forma, pese a ser líder y pese a haber entregado un buen rendimiento en lo que fueron sus presentaciones ante de la para, es notoria. Setién sabe que necesitan reforzarse más que nada en la zona de ataque, pero sin descuidar la retaguardia detecta que es perentorio un ajuste de tuercas. Por eso y más pensaron en Upamecano como una alternativa que hoy parece quedar a la deriva.

De lo que tienen en plantilla quizás solo Piqué viene siendo una pieza de completa garantía. A pesar de los buenos pasajes de Lenglet, y uno que otro de Umtiti, este par de zagueros están en medio de la duda que acarrea una temporada larga y con muchos sobre saltos. La dirección deportiva estaba planteándose ajustar marcas y arremeter en contra de un defensor joven, con talento y sobre todo con ganas de formar parte de la familia culé.

Florentino Pérez

Sin embargo, nunca antes se habían lanzado a por un futurible, y esto les ha hecho enfrentar dos situaciones, una que es frenarse, y otra abrirle paso a los rivales. Real Madrid uno de ellos, y tal parece que por precio, prestaciones y por situaciones ligadas a las facilidades de la firma, le habría hecho ganar importancia al francés de 21 años con actualidad en el RB Leipzig.

Upamecano entrega su parte, lo demás corresponde a las directivas

Lo primero que han entrado a analizar es que el contrato del buen defensor, y que entre otras cosas está siendo observado por otros grandes, acaba en verano de 2021. Esto ha hecho que las situaciones sean esclarecidas, y que el margen de acción se simplifique. Mucho más que eso, por su precio, unos 50 kilos.

Con este valor y las características que ofrece, se antoja un verdadero comodín para Zidane, que no la está teniendo sencilla debido a que si bien tiene a sus titulares afianzados, más allá no tiene mucho de dónde coger. Nacho parece que acaba su contrato y se marcha, mientras que Éder Militao aún se muestra todavía como una pieza inestable y flaquea en los grandes retos.

Upamecano tiene todo lo que se busca, maneja bien la pelota en salida, es fuerte, tiene potencia, un gran salto, velocidad, y anota goles en sus incursiones ofensivas. Esa velocidad y fuerza es precisamente lo que más llama la atención, características poderosas para equipos valientes y con vocación 100% ofensiva. Ahora más que nunca se tensa la relación entre pares.

Síguenos en google news

Betis Trincao