Es noticia:

Ferreras petrificado en Al rojo vivo ante medida vergonzosa de Díaz Ayuso

Críticas y alertas hacia la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su gestión sanitaria

Una de las enfermeras madrileñas, Alda Recas, aseguró hace un par de años que le habían expedimentado por criticar públicamente la gestión de su colegio profesional. “Si esto sale adelante, puede dejar de trabajar tres meses, seis meses, un año, o de por vida”, explicó en el programa de Al Rojo Vivo de García Ferreras. Y ahora lo hace para criticar a Díaz-Ayuso.

En el mismo espacio en el que quiso revelar una situación verdaderamente incómoda de lo que hizo por entonces sus máximos de enfermería, la madrileña se dirigió en la mañana de este martes en Al Rojo Vivo para denunciar que desde la Comunidad de Madrid, de la que es Presidenta la tan polémica Isabel Díaz-Ayuso, no se dan las condiciones de las mascarillas que regalan.

Esto es que, como critica Alda Recas, reprende la política “no basada en la evidencia”, como mantuvo su discurso ante un interpérrito Antonio García Ferreras, donde la enfermera le explicaba en directo el por qué las mascarillas FFP2 no son recomendables para la población en general. “Hay falta de material, señora, y sigue sin entenderlo”, le reprochaba.

“¿Estamos dando mascarillas FFP2 a la población? Esto es escandaloso”

Alda Recas, Presidenta de la AME

Por su parte, Recas también pedía en pleno espacio de La Sexta que no los madrileños no tienen que recoger esas mascarillas que el Gobierno autonómico repartía, ya que éstas, de tipo FFP2, con sus materiales, son expresamente hechas para médicos y personal sanitario, y no para usuarios de a pie de calle.

Y que lo que mejor podían hacer, asegura, es que sería lógico el que se puedan entregarlas estas en hospitales, servicios médicos o clínicas. Por último, la sanitaria y Presidenta de la Asociación Madrileña de la Enfermería se preguntaba en pleno programa: “¿Estamos dando mascarillas FFP2 a la población? Esto es escandaloso”, alertó.

https://twitter.com/debatalrojovivo/status/1260136282048598016?s=12