Es noticia:

Baño de realismo en Espejo Público hunde en la miseria a Susanna Griso

El doctor José Carlos Fuertes advierte a la presentadora sobre un nuevo peligro

José Carlos Fuertes, psiquiatra habitual en Espejo Público, ha alertado a Susanna Griso sobre el nuevo peligro que se acerca. Y es que, tal y como ha comentado el doctor, el fin del confinamiento traerá también el síndrome de la cabaña, que puede afectar a todo el mundo. Para contrarrestarlo, el doctor ha dado algunos consejos en el programa de Antena 3 para mantener la salud mental.

Así, se le podría tratar como un colaborador habitual del espacio de las mañanas de Antena 3, en donde ha sabido explicar lo que muchas personas están reconociendo estos días, distinguido como el ‘síndrome de la cabaña’ y del que este doctor explica en qué consiste y qué debemos hacer con él para mantenernos saludables.

Susanna Griso

Esto se trata del tipo de ansiedad que muchos a día de hoy están notando y que sufren de una manera bastante alterada conforme van pasando los días. Tiene que ver con la posibilidad de salir de casa después de tantos días encerrados en ella por el confinamiento, no obstante el psiquiatra lo muestra como algo pasajero.

Como bien aclaró en el programa de Espejo Público, se aflije a una apreciación de inseguridad de nosotros mismos con motivo de abandonar esa protección y amparo que desde el pasado mes de marzo que se ha mostrado continuamente las 24 horas del día nuestra casa. Y eso es algo bastante normal, explica.

© Roberto Garver

“El cerebro emocional muchas veces juega malas pasadas porque siente y se emociona y se deja influir”

josé carlos fuertes, psiquiatra

De esta forma, el doctor alerta sobre el peligro que puede suponer abandonar la zona de seguridad en la que hemos estado por un largo periodo de tiempo. Y la “culpa” la tiene el cerebro, que según el doctor José Carlos Fuertes, se deja influenciar por la cantidad de noticias negativas que nos llegan sobre el peligro que supone estar expuestos al coronavirus.

Reina Sofía