Es noticia:

Jubilado ilustre de RTVE cuenta chismes sobre Letizia

El periodista Jesús Álvarez confiesa información sobre el pasado laboral de la reina de España de cuando compartían plató en la televisión española

La vida de Letizia antes de ser reina se forjó en RTVE, ahora que algunos de sus compañeros se han retirado quieren hablar un poco más de cómo era su actitud cuando las cámaras no estaban rodando. En concreto hablamos de otro de los presentadores más conocidos de la cadena, Jesús Álvarez, el cual se ha encargado de las noticias de deporte. 

Ahora que ya no teme perder su puesto de trabajo, deja al descubierto el pseudónimo con el que llamaban a la reina Letizia sus compañeros de RTVE. El periodista jubilado recuerda que todos le llamaban Leti, una actuación de su nombre que muchos de los compañeros siguen usando para referirse a la reina. Aunque ninguno ha querido confesar el mote que tantos años llevan guardando.

Jesús Álvarez periodista de RTVE

La actitud de la reina Letizia durante los años que trabajó para RTVE

Además, han querido indagar un poco más en la actitud competitiva y resolutiva de la que por aquel entonces era presentadora del telediario. Sus compañeros son los encargados de afirmar que todos los puestos que ha ido escalando en televisión se los ha ganado por su propio pie, puesto que de lejos se podía ver la ambición en los ojos de la reina. 

Unas ganas de escalar que fueron apagadas con más ambición, ya que tras anunciar el matrimonio con Felipe VI tuvo que dejar por completo su carrera, al igual que todos sus logros. Esta decisión llegó de sorpresa hasta sus compañeros de RTVE, puesto que todo el esfuerzo vertido en su futuro como periodista se había tirado por la borda.

La reina Letizia no conserva la amistad con sus ex compañeros de trabajo

Otro de los puntos importantes que han querido saber la población es si la reina aún sigue conservando sus amistades pasadas del telediario. Jesús Álvarez quiere dejar claro que sus relaciones eran simplemente profesionales y que los compañeros de trabajo eran simplemente eso, compañeros de trabajo. Esto significa que no mantiene ningún tipo de relación con ellos. 

A pesar de todo, siguen coincidiendo en actos públicos donde llegan a compartir pequeñas conversaciones. El periodista afirma haber mantenido conversaciones incluso con el propio rey, ya que sus hijas han ido al mismo colegio. De esta forma muestra una diferencia clara con la reina con actitud más distante notoria de la realeza frente al resto del mundo.

sentencia Daniel Sancho