Es noticia:

La Fórmula 1 prepara un fiestón para conmemorar la carrera 1000 de Ferrari

La Scuderia presiona para la celebración de un segundo Gran Premio en Italia en celebración de su cita histórica

Este 2020 se cumplirían las mil carreras de Ferrari en la historia de la Fórmula 1, cifra redonda para los italianos que podrían llegar en una total conmemoración a la altura de las circunstancias: celebrar este hito en un Gran Premio del país, y, si bien podría apuntar al circuito de Monza, todo se dirige ahora a Mugello.

Y es que, ante la certeza de que algunos países y circuitos hayan dado por cerrado su participación en esta temporada, caso de Francia en Paul Ricard, entre otros, tanto la Fórmula 1 como la misma Ferrari estudian incorporar esa carrera libre para la cita en el circuito de Mugello, actualmente como ronda de MotoGP.

Podríamos tener dos Grandes Premios en Italia este calendario

Según las informaciones para que el trazado haga su aparición esta temporada, se espera que pueda ser una semana después del Gran Premio de Italia, por lo que, dentro de lo que será este mundial atípico de Fórmula 1 por el coronavirus (empezará en Austria en julio), podríamos tener no una, sino dos pruebas en la casa de Ferrari.

La idea de los de Maranello sería la de celebrar este Gran Premio milenario en casa, en Mugello, el circuito italiano que es de su propiedad, uno de los trazados míticos del Mundial de MotoGP, pero que nunca ha albergado un Gran Premio de Fórmula 1, aunque Ferrari lo utilizó mucho en la época de Michael Schumacher para test privados.

Las negociaciones al respecto parecen bastante avanzadas hasta el punto de que en las próximas fechas podría confirmarse la carrera, sobre todo sabiendo que las circunstancias especiales de este año ha llevado a cabo la presencia de citas dobles en Austria y Gran Bretaña, por lo que todo apunta a que la propuesta tendrá el visto bueno.

La pista está homologada para acoger carreras de Fórmula 1

Tiene 5,4 kilómetros y está homologado para la F1. Es la única instalación de este tipo completamente privada y Ferrari ha hecho en él una gran inversión entre 2006 y 2016 para adecuarlo al máximo nivel. La pista florentina, situada en la Toscana, es emplazamiento habitual de numerosos eventos deportivos de nivel internacional.

Por lo que es apto para la celebración de Grandes Premios de Fórmula 1. Además, recordemos que en 2012 ya acogió unos test de F1 con todos los equipos presentes y tanto Imola como Fiorano, las alternativas lógicas, parecen descartados. Uno de los inconvenientes es conocer si esta carrera especial se podrá celebrar con público, dado que la intención es que ya se pueda correr con público en septiembre.

Fernando Alonso Australia