Es noticia:

Yamaha ofrece una vía de escape a Rossi y tiembla MotoGP

Todo indica que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo pilotará la satélite malaya antes de su retirada

Valentino Rossi, consciente de que ha superado la barrera de los 40 y que ya dobla en edad a alguno de sus rivales, por ejemplo al piloto que le ha quitado el puesto en el equipo oficial Yamaha en 2021, Fabio Quartararo, sigue pensando en continuar corriendo. Y si no puede ser en el equipo japonés, eso no será excusa para la retirada. Entre ellos, el que mejor está a su alcance es Petronas Yamaha SRT.

Y es la otra montura de Yamaha es muy accesible para varios pilotos que quieren despuntar, y en el caso de Il Dotore, volver al camino de la victoria que no logró estos últimos años dentro de la estructura oficial. Es así que su llegada podría ser cuestión de tiempo, como el, director del equipo Petronas, Razlan Razali, arrojó recientemente.

El italiano y el equipo se encuentran en la fase decisiva

De esta manera, Rossi formaría dupla con Franco Morbidelli, que también está a la espera de una renovación. Sin embargo, surgió una nueva oportunidad de que la satélite de Yamaha pesque a Jorge Lorenzo, actualmente piloto de pruebas y reserva del equipo de Viñales y Quartararo, formando el soñado dream team con el nueve campeón del mundo.

Porque, pese a que se trata de una estructura satélite, Yamaha ya ha dicho que proveerá a Valentino Rossi de una moto con especificaciones de fábrica para la temporada 2021 (y si hiciese falta también para las 2022). Pero se supone que la alineación de los pilotos del Petronas SRT, es decisión del equipo malasio. Aunque no se entendería que no fuese una decisión consensuada entre fábrica y escudería.

Ante ello, Rossi sigue planteándose hacer una temporada más… de momento. Eso sí, tal y como ha dejado claro el italiano, no sería solo para despedirse de la afición, sino porque realmente se siente competitivo y listo para volver a los puestos de cabeza, algo que vendría de cara a lo dicho por el italiano sobre su próxima (y decisiva decisión).

La resolución podría coincidir con los planes a anunciar de Rossi

Por su parte, Razali ha asegurado que las conversaciones con Rossi han sido positivas, manteniendo que Valentino alabó el trabajo del equipo y ha asegurado en varias ocasiones que sería genial poder competir en sus filas. “Las conversaciones hasta ahora han sido positivas”, explicó el director. “Si ambas partes estamos de acuerdo, entonces todo será positivo y nos dirigiremos hacia la fase final”:

“Sin embargo, aún no se ha finalizado. Esperamos que este problema se pueda resolver antes del comienzo del próximo mes”, lo que haría coincidir con los planeas de Rossi en las fechas de anunciar los planeas previstos para el futuro, tanto para 2021 como para más adelante, momento en el que merezca despedirse cada circuito y afición y bajarse de la moto.

Lando Norris McLaren