Es noticia:

La reina Sofía se lleva crudo lo ahorrado desde la abdicación del Emérito

La antecedente a Letizia sigue adquiriendo una gran cantidad de dinero público gracias a los eventos que encabeza durante el año

Desde el momento de abdicación por parte de Juan Carlos I en España, los acontecimientos públicos presididos por la reina Sofía han seguido presentes. Esto ha provocado un aumento en el sueldo anual de la reina emérita, el cual proviene directamente de las arcas públicas. Un hecho que no hace demasiada gracia a todos los ciudadanos del país.

A pesar de que la reina Sofía ha seguido haciendo presencia en los actos públicos, desde la pandemia cada vez son menos los eventos a los que tiene que asistir. Estos eventos se han recortado en más de la mitad con el paso de los años, aunque esto no significa que haya dejado de ganar dinero en la misma cantidad que lo recibía anteriormente.

Reina emérita de España

El sueldo anual que alcanza el pago público de la reina Sofía

Los informes anuales oficiales expuestos para la población indican que la reina Sofía adquiere un sueldo anual que supera los 115.000 euros. Esta paga se remonta al año 2014, cuando el entonces rey, Juan Carlos I, adjudicó una cantidad perteneciente de las arcas públicas tanto a la reina Sofía, como a la entonces princesa Letizia.

Estas ganancias comenzaron a decaer cuando se produjo la abdicación por parte de Juan Carlos I, alcanzando los 105.396 euros anuales, la cual ha subido con el paso del tiempo. Actualmente el monto oficial recaudado por la reina emérita llega hasta los 132.000 euros, de los cuales más de 60.000 euros corresponden a los gastos dedicados durante los actos de representación.

Juan Carlos I sigue disfrutando de su vida en Abu Dabi con la compañía de su doctora

Mientras tanto el rey emérito sigue residiendo en Abu Dabi, donde cuenta con todo el servicio suficiente para no querer volver a su país de origen. A pesar de ello, Juan Carlos I ya ha expresado varias veces a su hijo, el rey Felipe VI, sus intenciones de regresar a España, aunque puede que sus deseos no se cumplan tan rápido como él espera.

Por el momento, la seguridad del rey emérito sigue pendiente de que no se filtre ninguna de las fotos tomadas a Juan Carlos I. Así mismo, a pesar de todo el esfuerzo invertido, son varias las fotografías que han llegado hasta España donde se posiciona al rey emérito con la figura de una mujer nunca antes vista. El paradero que se le afirma tener a dicha mujer es el de la doctora de Juan Carlos I.

Ámsterdam hoteles