Es noticia:

Luz verde a revolución defensiva en el Atlético 2021 (muchos millones)

En la dirección deportiva han hallado la fórmula ideal para no perder de pista el hecho

Diego Pablo Simeone se ha venido tragando de a poco las críticas y las ha convertido en elogios. En el Atlético de Madrid parece no tener techo, incluso cuando las situaciones se plantean de manera adversa. Ahora, mucho más liberado y expectante, ha derivado en la dirección deportiva el hecho de perfilar los movimientos a futuro, donde tiene enormes esperanzas centradas en la confección de una plantilla mucho más competitiva. nombres propios y demás, lo cierto es que Diego Carlos aparece justo allí.

Ni la merma económica a raíz de todo esto que ha significado el Coronavirus le ha hecho poner freno a sus intensiones, de hecho ya ha sacado varios nombres de la galera. El entrenador gaucho necesita conocer el pensamiento de sus jefes, y en compañía de Andrea Berta ha propuesto al menos dos nombres de cara al futuro.

Diego Simeone

Ambos responden a necesidades en zonas defensivas, uno para la banda y otro en el eje de la zaga central. El de banda tiene que ver con el hecho inapelable que Renan Lodi es el único capacitado para cumplir la labor. En el centro y teniendo en cuenta que Stefan Savic pueda salir, se muestra con mucha fuerza Diego Carlos, jugador del Sevilla que ya ha dado su visto bueno ante el ofrecimiento colchonero.

Thomas Lemar es la clave de todo

Sumamente conscientes de esto, en la cúpula directiva están al tanto de lo que pueda suceder. Llevar jugadores de esta clase y categoría suponen un fuerte golpe a la tesorería, que ahora mismo no está en condiciones de tirar cohetes. Incluso, por medio del propio director deportivo, se había especulado con inhabilitar el periodo de pases, llevando todo a la inestabilidad de re programarlo hasta enero, algo que ha sido rechazado de inmediato por los organizadores.

En ese punto, la única salida es darle premura a la fuga de activos de un alto costo de manutención, y que ahora mismo no están aportando a la plantilla. El que más suena es Thomas Lemar, que sigue cotizado muy alto y que este periodo estival podría dejar una buena base de dinero para afrontar las negociaciones necesarias. Se dice que al menos 80 kilos estaría dejando como saldo, una suma realmente importante para estos tiempos.

Thomas Lemar

Además, se debe considerar que ahora mismo así han decidido mostrarse, pero que en última palabra ese no va a ser su única vía de escape. Atlético de Madrid tienen un ambicioso proyecto, en el que espera como mínimo acercar un jugador por línea, es decir, al menos 4 activos de talla que sepan responder ante la exigencia.

Síguenos en google news

EGD Atlético