Es noticia:

Rubiales tiene 2 vías para conseguir la nacionalidad dominicana

Luis Rubiales busca la nacionalidad dominicana para evitar la extradición a España tras la investigación de la Guardia Civil

Luis Rubiales se muestra cada vez más integrado en la vida de República Dominicana, superando la barrera de los simples negocios. Su día a día en el país caribeño, lleno de momentos de ocio en playas y hamacas, ha sido captado y difundido, señalando un interés que va más allá de lo profesional. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, está en proceso de obtener la nacionalidad dominicana, un plan que parece haber sido trazado desde hace tiempo.

Además de su visible disfrute de la vida en el Caribe, Rubiales ha estado trabajando en establecer conexiones más profundas con la República Dominicana. Este enfoque en el país no es reciente; viene construyéndose desde antes de su salida de la Federación, junto a su cercano amigo y exfutbolista Nene.

Rubiales nacionalidad dominicana
Sus esfuerzos van dirigidos no solo al ámbito deportivo, sino también a fortalecer lazos con diferentes sectores en la nación caribeña.

Un futuro complicado en la República Dominicana

Los negocios y la vida personal de Luis Rubiales en la República Dominicana se han visto afectados por recientes desarrollos legales. A pesar de sus intentos de establecer una presencia significativa en el país, la reciente emisión de una orden de detención complica sus planes futuros. Desde 2015, las regulaciones para adquirir la nacionalidad dominicana se han endurecido, requiriendo procedimientos como matrimonio o una carta de naturaleza emitida por el gobierno.

Rubiales, conocido por tener un control riguroso sobre su vida en el Caribe, enfrenta ahora un desafío significativo. Su estrategia a largo plazo, que involucraba una inversión considerable en el país y potencialmente en sus federaciones deportivas, está en riesgo. La situación en Arabia Saudí, donde previamente se complicaron sus negocios, contrasta con su creciente influencia en la República Dominicana, aunque este nuevo obstáculo podría alterar drásticamente sus intenciones.

Rubiales y su conexión con la República Dominicana

La relación de Luis Rubiales con la República Dominicana es un tema de interés tanto para sus seguidores como para los críticos. La idea de trasladar su vida y negocios al Caribe demuestra un vínculo fuerte con el país, a pesar de los recientes problemas legales. La nacionalidad dominicana sería un paso más en su integración, pero el camino parece lleno de obstáculos.

El enfoque de Rubiales hacia la República Dominicana refleja una estrategia bien pensada, buscando expandir su influencia más allá del fútbol. Sin embargo, la reciente orden de detención plantea preguntas sobre cómo afectará esto a sus planes y su vida en el país caribeño.

Playas