Es noticia:

Rusia cree que Biden está detrás del ataque con drones al Kremlin

El presidente de Rusia sospecha de la intervención del presidente de Estados Unidos en el reciente ataque en su contra

Rusia ha acusado a Estados Unidos de estar detrás del ataque con drones al Kremlin y otros atentados en territorio ruso. Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington, que “decide los objetivos y los medios y Kiev ejecuta”.

Peskov sostiene que Rusia es “perfectamente consciente” de la participación de Estados Unidos en los atentados y espera que Washington entienda esta situación. Además, el portavoz del Kremlin asegura que se está llevando a cabo una “investigación exhaustiva” del ataque con drones y que la respuesta rusa será “equilibrada y correspondiente a los intereses” del país.

Biden presidente de Estados Unidos

Daños materiales en el Palacio del Senado del Kremlin

Tras el ataque, se han registrado daños en dos placas de cobre de la cúpula del Palacio del Senado del Kremlin, según Peskov. Sin embargo, no se han reportado otros destrozos. En cuanto a las medidas de seguridad, el portavoz de la Presidencia rusa afirma que serán reforzadas después del ataque al Kremlin.

En relación a la reacción del líder ruso, Vladímir Putin, Peskov destaca que, en situaciones extremas, Putin siempre “mantiene la serenidad, la concentración y la claridad en las evaluaciones y las órdenes que imparte”. Además, el portavoz indica que el incidente no alterará los planes de Putin. De esta forma continuará trabajando en el Kremlin y no en su residencia de Novo-Ogariovo.

Moscú mantiene el desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja

A pesar de los acontecimientos, el portavoz de la Presidencia rusa confirma que el desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja, en el que intervendrá Putin, se mantiene sin cambios. Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores ruso ha emitido un nuevo comunicado. En este recuerda que Rusia se reserva el derecho a responder a los intentos de cometer atentados en su territorio.

En el comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso señala que “estos crímenes no deben quedarse sin respuesta“. Así están convencidos de que “los culpables serán hallados y llevarán un castigo severo e inevitable”. Además, Moscú pide a otros países y organizaciones internacionales que condenen las acciones “criminales” de Kiev. Por lo cual deberían estar obligados a “cumplir con sus obligaciones en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, el derecho humanitario y la protección de los derechos humanos”.