Es noticia:

Rusia cada día más cerca de ganar La guerra de Ucrania

Los defensores ucranianos están casi completamente rodeados bajo el fuego constante ruso. La situación es infernal y hay miles de civiles atrapados en la ciudad de Bachmut

Las tropas de Rusia han rodeado la ciudad de Bachmut, una ciudad estratégica en el este de Ucrania que ha sido objeto de luchas encarnizadas desde agosto pasado. Los observadores militares hablan de un “rodeo operativo” en el que los defensores ucranianos están casi completamente rodeados y bajo el fuego constante. Aunque todavía pueden moverse dentro de la ciudad, están en grave peligro.

El fundador de la fuerza mercenaria de Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha confirmado que sus efectivos están participando en el avance de las tropas Rusas. Conocidos por sus prácticas sanguinarias, las fuerzas de Moscú han conseguido avances que ponen en peligro las principales carreteras de entrada y salida de Bachmut. Todo ello a pesar de que Ucrania ha efectuado una defensa firme.

Tropas de Rusia
Tropas de Rusia en formación

“Trazando la línea de defensa: La ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en Washington para discutir sobre una nueva ayuda militar para Ucrania. Washington ha anunciado un nuevo paquete de 400 millones de dólares para el gobierno de Kiev. Principalmente en munición, lo que significa que EE.UU habrá proporcionado casi 32.000 millones de dólares en armamento a Ucrania para defenderse de Rusia.

La situación en Bachmut es cada vez más grave, con las tropas rusas casi rodeando completamente la ciudad y los defensores ucranianos bajo el fuego constante. Eventualmente EE.UU enviará a Ucrania vehículos de combate y misiles anti tanques con municiones.

Un nuevo rumbo en los Balcanes: Serbia se aleja de Rusia y busca su lugar en Europa

Mientras tanto, Rusia busca una explicación oficial de Serbia. Su aliado histórico debe aclarar los informes que sugieren que han entregado miles de cohetes a Ucrania para luchar contra la invasión rusa. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha expresado su “más profunda preocupación” por los informes, que aparecieron por primera vez en los medios de comunicación progubernamentales rusos el mes pasado.

Sin embargo, el ministro de exteriores serbio, Ivica Dacic negó que Serbia haya exportado armas a Ucrania. Ha querido salir a desmentir las informaciones que publican medios rusos, con el fin de dejar claro que su país no vende armas ni municiones a Ucrania y tampoco a Rusia.

Manos Limpias Begoña Gómez