Es noticia:

Por qué el sabotaje de Nord Stream es la antesala de la tercera guerra mundial

¿Se acuerdan del sabotaje de Nord Stream hace unos meses? Concretamente se produjo el 26 de septiembre, con el conflicto entre Rusia y Ucrania en plena ebullición. Al principio se miraba a Putin, pero todo hace indicar que fue EE.UU.

Al menos así lo ha contado un periodista americano. Ni más ni menos que el ganador de un premio Pulitzer, así que poca broma con el tema. Según este periodista, Estados Unidos estuvo detrás de las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 el pasado septiembre.

Nord Strem
Joe Biden está detrás de Nord Stream

¿Quién es Seymour Hersh y qué consecuencias tendrá Nord Stream?

Hersh no es cualquier periodista. Ex reportero del New York Times y del New Yorker, ha ganado numerosos premios por su periodismo de investigación, incluso sobre la guerra de Vietnam y el escándalo de Abu Ghraib de 2004 después de la invasión estadounidense de Irak.

Afirma este periodista los responsables del supuesto sabotaje son buzos de la Marina de EE UU, que colocaron explosivos durante unas maniobras de la OTAN. Además de culpar a Estados Unidos señala también a Suecia, Noruega y Dinamarca.

La antesala de la tercera guerra mundial

¿Qué logra Estados Unidos con Nord Stream? Muy sencillo. Los gaseoductos son rusos, pero estaban controlados por Alemania. La industria alemana se beneficiaba y mucho del gas barato ruso. Con este nuevo escenario, Alemania y en consecuencia Europa, se lo han tenido que comprar a Estados Unidos bastante más caro.

Es decir, Estados Unidos con ayuda de potencias europeas como Noruega, Dinamarca o Suecia asestan un doble golpe. A Rusia y a Alemania. La inflación creciente a nivel mundial tiene mucho que ver con este acto de terrorismo. No es exagerado, por tanto, decir que las explosiones de Nord Stream pueden desembocar en la tercera guerra mundial.

línea sucesión Carlos III