Es noticia:

Toni Cantó por fin se dedica al cuento

El que fuera militante de partidos políticos como UPyD y Ciudadanos regresará a su antigua profesión, pues recientemente hemos conocido que Toni Cantó afronta un nuevo reto

Tras tras una trayectoria multifacética que abarca la actuación y la política, Toni Cantó embarca un nuevo desafío: formador teatral en el Ateneo de Valencia. Esta etapa le permite regresar a sus raíces en el arte dramático y dejar, al menos por el momento, la arena política. Una arena en la que se ha movido durante los últimos años, dando mucho sobre lo que hablar.

Como sabemos, tras el descenso de Ciudadanos, el actor y político estuvo optando a puestos en las filas del Partido Popular. Ahora todo parece indicar que aparcará, al menos por el momento, su carrera política. Y lo hará para regresar al mundo de la actuación, pues no hay que olvidar que Toni Cantó comenzó su ascenso a la vida pública como actor.

Toni Cantó vuelve al teatro
Toni Cantó podría aparcar su carrera política

Regreso a sus inicios en la actuación

El Ateneo Mercantil de Valencia será el escenario donde el ex político transmitirá sus conocimientos en actuación a estudiantes entusiastas. Entre septiembre y diciembre, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender técnicas de interpretación, improvisación y montaje de escenas, preparándolos para una gala especial de Navidad.

Las clases, que comprenden un total de 15 sesiones, se realizarán una vez por semana, con horarios fijados desde las 19.00 hasta las 20.30 horas. Según la propia institución, los precios para asistir al curso son de 80 euros para socios y 100 euros para no socios. Más allá de la formación teatral, el curso busca que los participantes disfruten, se diviertan y adquieran nuevas habilidades.

Trayectoria artística de Cantó: un repaso

Antes de ingresar al mundo político, Cantó tuvo una destacada carrera en el teatro y la televisión. Sus inicios se remontan al Centro Dramático Nacional, donde participó en icónicas obras como ‘Hamlet’. Además, destacó en series televisivas como ‘7 vidas’ y en películas dirigidas por grandes del cine español, como Pedro Almodóvar en “todo sobre mi madre”. También, aportó en el ámbito de gestión cultural, siendo una pieza clave en la creación del Festival de Valencia Escena Oberta.

Un giro hacia la política

No obstante, Toni Cantó no se limitó a la escena artística. Su entrada en la política fue notoria, primero con UPyD y luego con Ciudadanos. Posteriormente, se unió al PP madrileño de Díaz Ayuso y asumió la dirección de la Oficina del Español en el Gobierno madrileño. Tras dejar este cargo en 2022, su rumbo profesional tuvo otro giro. Se vinculó con la cadena 7NN, donde condujo un programa de actualidad. Sin embargo, la cadena cerró sus puertas por problemas financieros meses después.

En una reciente etapa, Cantó se adentró en el ámbito académico, impartiendo clases sobre comunicación en público en el Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política del CES Cardenal Cisneros, junto a Albert Rivera.

Un nuevo horizonte en el arte

Con este regreso al Ateneo de Valencia, Cantó cierra un círculo y vuelve a su primera pasión: el teatro. Este nuevo desafío como formador teatral le permite reencontrarse con sus raíces artísticas y, al mismo tiempo, ofrecer a los jóvenes un espacio de aprendizaje y expresión. La interpretación, que le dio sus primeros éxitos, ahora se convierte en la herramienta con la que busca influir en nuevas generaciones.

En conclusión, la carrera de Toni Cantó es un testimonio de adaptación y evolución. Desde las tablas del teatro al debate político, y ahora de regreso al escenario, su trayectoria es un reflejo de las múltiples facetas que una persona puede explorar a lo largo de su vida. Ahora, Valencia espera con entusiasmo este nuevo capítulo donde el arte y la formación se entrelazan.

Playas