Es noticia:

Toni Cantó dilapida 5 millones de euros en su último proyecto ligado a la ultraderecha

El actor y político es carne de memes en las redes sociales por su gran experiencia en hundir chiringuito de la derecha en España

Toni Cantó lo ha vuelto a hacer. Tras arruinar a UPyD, Ciudadanos, o la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, ahora ha conseguido hundir otro chiringuito de la derecha. Hablamos de la cadena de televisión 7NN. Propiedad de Producciones Audiovisuales Hispania, S.A., fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso, ha anunciado su cese de operaciones debido a los “excesivos gastos” que han generado sin la correspondiente contrapartida de ingresos, lo que ha hecho “inviable” el proyecto. El cierre se llevará a cabo de manera ordenada el viernes de esta semana.

La compañía ha señalado que, a pesar de los cambios en la gestión realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado. Desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros. El fichaje de Toni Cantó no ha hecho sino acelerar la crónica de una muerta anunciada.

Toni Cantó
Toni Cantó profesor en el chiringuito facha de Le Pen

7NN dilapida un presupuesto millonario

El equipo directivo inicial estuvo más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo. En vez de construir un modelo de negocio sostenible. Esto provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban.

Los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto en diciembre de 2022 con la intención de aportar una nueva perspectiva a la crisis. Sin embargo, la incorporación posterior de Fernando Quintela a la dirección general en febrero de 2023 y el urgente plan de ajuste de gastos que se decidió no han sido suficientes para revertir la situación.

¿Qué hacía exactamente Toni Cantó?

Toni Cantó, exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, se incorporó el año pasado a la plantilla de la televisión 7NN tras abandonar su cargo en la institución madrileña. El actor y hasta ahora político ha presentado y dirigido un espacio en la noche de los sábados. Evidentemente no ha tenido el éxito que esperaba.

Sin más dilación, 7NN, la televisión de la ultraderecha, cerrará sus puertas el viernes. Después de dilapidar una partida de casi 5 millones de euros y fichajes como Marcos de Quinto o el mencionado Toni Cantó. Un proyecto más que se va a pique tras contar con el polifacético actor y político.

Casa Real neuroma