Alineación Barcelona – Espanyol – Jornada 29 Liga Santander

Alineación Barcelona – Espanyol de la Jornada 29 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Aba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Alineación probable Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Javi López; Melendo, Marc Roca, Granero; Hernán Pérez, Wu Lei y Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Camp Nou

Día: Sábado, 30 de marzo del 2019

Hora: 16:15 hora española

En Camp Nou, continuará toda la acción de la jornada 29 en el segundo encuentro del sábado donde Barcelona recibirá a Espanyol en una nueva edición del derbi catalán. El cuadro local buscará seguir aumentando distancias con el segundo de la clasificación, mientras que su rival, escalar posiciones que le permitan aspirar a un cupo a Europa.

Jordi Alba.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no podrán contar con Dembelé, Cillessen y Rafinha Alcántara, todos bajas por lesión. Messi y Luis Suárez se recuperaron de sus molestias y estarían totalmente disponibles para el entrenador, conformando una vez más el tridente sudamericano junto a Coutinho.

De esta forma, Barcelona saldría ante su afición con un módulo táctico de 4-3-3 con Ter Stegen en pórtico; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Aba en defensa de cuatro; Rakitic, Busquets y Arthur estarán en el centro del campo; y las acciones ofensivas estarán orquestadas por de Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Por otro lado, el cuadro comandado por Rubi no podrá contar con Ferreyra, Piatti y David López por lesión, además de Sergi Darder por sanción, sin duda una baja sensible en el once perico. Oscar Duarte será duda y Melendo haría parte del equipo titular.

En consecuencia, Espanyol saltaría a la cancha con un esquema similar al de su rival con un 4-3-3- con Diego López en la portería; Rosales, Naldo, Hermoso y Javi López serán el cuarteto defensivo; Melendo, Marc Roca y Granero se repartirán el centro del campo; mientras que Hernán Pérez, Wu Lei y Borja Iglesias serán los encargados del ataque.

El Atlético utiliza al FC Barcelona de señuelo para convencer a Grimaldo

El Atlético de Madrid reforzará su lateral izquierdo con dos nuevos jugadores este verano. Lucas Hernández lo tiene hecho con el Bayern de Múnich y la continuidad de Filipe Luis a día de hoy es muy complicada, por eso la necesidad de moverse rápido en el mercado.

Una de las prioridades para esta banda izquierda es el español Alejandro Grimaldo, que todavía no ha decidido si abandonar el Benfica este verano. El jugador es uno de los referentes del equipo luso y no tiene claro dar el salto a un club donde sus minutos pueden verse reducidos.

Para convencer a Grimaldo el Atlético de Madrid juega con la carta del FC Barcelona. El conjunto azulgrana ingresará un 15% del próximo traspaso de su canterano y por eso quiere que acabe en el Wanda. Para ello le harán una llamada asegurándole que jugando en la liga española tiene más opciones de regresar algún día al FC Barcelona.

Dani Alves catapulta lateral experimentado al RCD Espanyol

Con contrato en el PSG hasta final de temporada el regreso de Dani Alves va a ser una de las prioridades de Monchi en el mercado estival de este año. Ya se está trabajando en una operación que a su vez puede tener consecuencias bastantes positivas para otro club de la Liga como el RCD Espanyol.

En este caso el conjunto perico pretende aprovecharse de la vuelta de Alves para fichar al que sería su primera víctima en el Sevilla FC. Hablamos como no de Aleix Vidal, cuya segunda experiencia en el conjunto hispalense ha estado muy lejos de ser tan productiva como la primera.

El RCD Espanyol pretende fichar un lateral derecho con recorrido este verano para cubrir la salida de su capitán Javi López. Éste finaliza su contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que no se le renovará. La otra intención es ejercer la opción de compra por Rosales y que el venezolano sea el compañero de Aleix Vidal el próximo año.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa