Opel

Aluvión de novedades en el Opel Corsa 1.2T para dar una lección al Peugeot 208

La marca alemana ha mostrado el que la sexta generación de su modelo más popular y vendido que posee un aspecto más deporivo y desafiante

La pelea en el sector de los urbanos es constante. Sobre todo entre modelos de última generación como el Opel Corsa 1.2T, el que es uno de los coches más vendidos del momento. Y la verdad es que en Opel tienen sus razones de peso, sobre todo por la confianza transmitida en este último modelo de la marca.

El cual se distingue por seguir unas líneas muy cómodas y hacer de él un coche profundo y de grandes características, también en lo que se refiere a su movilidad. Un Opel Corsa 1.2 T de acceso que se propulsa con un motor de gasolina de 1.2 litros XEL del que desarrolla 100 CV de potencia. Aupado a través de la plataforma CMP, una de las más avanzadas en el segmento de los utilitarios, la sexta generación del modelo alemán es perfecta para aquellos a los que les guste conducir.

Opel
El Opel Corsa 1.2T ofrece una potencia de 100 CV

El Opel Corsa 1.2T hace un guiño muy deportivo que acentúa sua tractiva imagen

Un modelo apto para gran parte del público, tiene un look deportivo que lo hace más espectacular de los que han sido el resto de la gama Opel Corsa, como es el eléctrico, también muy funcional. Con sus poco más de 4 metros de longitud, esta sexta generación dispone de un habitáculo capaz de alojar a cuatro adultos, donde se pierde algo de altura debido al brusco declive del techo en su tramo final.

Este es otro guiño deportivo que acentúa la atractiva imagen del coche. El maletero, de 309 litros, no está entre los mejores de la categoría, pero lo cierto es que sí presenta unas formas regulares que permiten aprovechar bien el espacio disponible. Más allá de estas puntualizaciones, el Opel Corsa 1.2 T es más completo que nunca.

El nuevo Opel Corsa ha recibido un cambio de diseño radical que se traduce en una imagen más madura, a la par que dinámica y tecnológica. En la parte frontal muestra faros más elegantes y nuevas rejillas con inserciones en forma de diamante, pero se mantiene la lama horizontal de la parrilla que parece unir el logotipo de la marca con los extremos.

Opel
Opel renace con su Opel Corsa 1.2T

Tiene motores gasolina diésel y un eléctrico

Opel hace hincapié en el excelente sistema de iluminación matricial IntelliLux LED como novedad en el popular segmento B, y lo cierto es que no les falta razón dada la buena iluminación que aportan. El Opel Corsa se ofrece en España con motores gasolina, diésel y un eléctrico, el cual recibe la denominación Corsa-e.

Como acceso a la gama de gasolina tenemos un motor de 1.2 litros sin turbo -aspiración natural- que produce 75 CV de potencia. Esta mecánica está asociada a una caja manual de cinco velocidades. Esta motorización también cuenta con turboalimentación. Una de las principales novedades del Opel Corsa es su diseño interior, donde la herencia PSA es claramente perceptible, viendo un uso abundante de plásticos rígidos y superficies en el negro brillante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF