Arturo Vidal cambia plan de fichajes de Betis y Real Madrid

El chileno con su salida de Inter se atraviesa en la elección del ingeniero que busca un jugador para apuntalar su zona medular

Las últimas semanas han sido muy decisivas en relación al margen de salidas en unos y otros clubes del continente. Pero sin duda resaltan todos aquellos que tienen mayor peso, como es el caso del Inter de Milán, que ha anunciado la no continuidad de Arturo Vidal, jugador que se cruza en el camino del Betis al incluir un jugador del Real Madrid.

Pues bien, para poder desenredar este acertijo, hay que decir en primer lugar que la ideas viene construida en base a la incorporación de Dani Ceballos, que es el futbolista que han elegido desde Italia para sumarse a las filas del equipo que orienta  Simone Inzaghi. Este mediocentro estaba siendo vinculado con los verdiblancos, por múltiples detalles y ahora aparece en la agenda de este gigante mundial.

éxito Ancelotti
Dani Ceballos no entra en los planes de Ancelotti, y el Betis reactiva su fichaje para este mercado invernal.

La salida de Arturo Vidal es manejada con sumo cuidado sobre todo por los valores y el peso mismo del jugador

No es una situación que se esperaban en Andalucía, ni mucho menos. Ellos confiaban en que Ceballos se iba a decantar por el Betis y ahora las cosas parecen muy complicadas. En realidad y aunque aún no se maneje este tema, Vidal tiene múltiples alternativas de salida pero está siendo manejado con cautela, pues cobra un pastizal y son pocos los que pueden llegar a ese nivel.

Sin embargo, no deja de ser preocupante y más para el ‘ingeniero’ que sabe que esa pieza va a ser de mucha relevancia en la medida que sigan cayendo opciones para William Carvalho y para Guido Rodríguez, ambos monitorizados por clubes en Inglaterra. Así las cosas hay que seguir albergando manejo interno, un tema que como era de esperarse aún tiene mucha tela que cortar.

Betis obligado a tener que mirar a otro lado

Va ser muy complicado que el Real Madrid cambie de opinión. Y si bien en un comienzo la idea era cederlo al Betis, ahora resulta mucho más atractiva la oferta del Inter, que pone más dinero en mesa. Como se sabe Ceballos es un jugador señalado por Ancelotti y los jefes italianos quieren un jugador de ese estilo.

Ellos en breve van a perder a Brozovic y la necesidad los lanza a encontrar un mediocentro mucho más de toque, de maniobra pegada al zapato y de pases en cortada. No tanto un jugador de corte, sino más bien un pensador de dos áreas. El sistema de su entrenador parte de un 3 en esa zona y como pinta todo quiere ir ligado a ese hecho. Lo estamos viendo.

William Carvalho