Es noticia:

Simeone con dos ofertas Champions para dejar tirado al Atlético

Simeone puede plantearse su futuro lejos del Atlético por el interés de dos equipos Champions

 

Temporada para el olvido la de un Atlético de Madrid que afrontará las últimas siete jornadas del campeonato sin más motivación que la de terminar un año más por delante del Real Madrid. Se buscan culpables a un curso horrible y muchos señalan ya a Simeone.

El técnico argentino ha desaprovechado la plantilla más cara de la historia del club y ha sido incapaz de sacar lo mejor de futbolistas que llegaron al club con la vitola de estrella como Thomas Lemar. Ganar la Supercopa de Europa al Real Madrid fue un gran comienzo de temporada, sin embargo a partir de ahí el proyecto se ha ido derrumbando hasta llegar a esta fecha.

Simeone Atlético

Las lesiones han sido otra parte importante, pero como decimos no hay excusa que valga para el plantel con más calidad de los últimos tiempos en el Atlético. Además en invierno se fichó a Morata, cuyo rendimiento ha sido tan irregular como el del resto de fichajes quitando un par de partidos.

 

Las dudas de Simeone

 

El fin de ciclo en el Atlético de Madrid es una realidad y si jugadores clave de la plantilla como Saúl, Thomas o Godín tienen decidido dejar el club este verano el siguiente en hacer las maletas puede ser Simeone. La directiva sigue confiando en él y su contrato hasta 2022 así lo demuestra, sin embargo las ofertas comienzan a llegar y él duda sobre que es lo mejor tanto para él como para el propio club colchonero.

El sueño de la selección argentina sigue estando vigente, pero Simeone sabe que ahora mismo no es el momento de iniciar esta aventura. Por eso antes de regresar a su país se debate sobre si aceptar otro reto en el fútbol europeo o continuar en casa con los suyos donde sabe que seguirán apoyándole a pesar de que no gane nada en los próximos años.

 

Inter de Milan y Bayern de Múnich al acecho

 

El del Atlético de Madrid no es el único proyecto deportivo que ha tocado fondo esta temporada. Clubes históricos como el Inter de Milan o el Bayern de Múnich están en una situación complicada a nivel deportivo y ambos han pensado en Simeone para darle la vuelta.

Spalletti Inter

En el caso del club italiano jugará con la baza del factor sentimental. El ‘Cholo fue una pieza fundamental en la historia reciente del Inter de Milan, por lo que su llegada al banquillo nerazurri sería parecida a la del 2011 cuando se confirmó su regreso al Atlético de Madrid.

El Inter eso sí duda entre Simeone y Conte. En ambos casos el aspecto económico será clave para decidir. Echar a Spalletti costará 25 millones de euros, por lo que un posible acuerdo por tres temporadas con el nuevo entrenador a razón de imaginemos 15 millones por año puede hacer que la operación se vaya hasta los 70 millones de euros. No sabemos si será sostenible para un equipo que lleva tanto tiempo sin ganar como el Inter.

 

Kovac se la juega en la Bundesliga

 

Más libertad económica tiene el Bayern de Múnich tal y como pudimos comprobar con los 80 millones de euros pagados por Lucas Hernández. Eso sí, el conjunto bávaro todavía no ha decidido el futuro de un Niko Kovac del que parece que incluso los jugadores de la plantilla se han cansado.

Ni siquiera ganar la Bundesliga puede ser suficiente para el técnico croata y la sombra de Simeone ya sobrevuela sobre el Allianz Arena. Desde luego la apuesta del Bayern por el técnico argentino podría tapar otras operaciones de gran magnitud en el fútbol europeo este verano.

 

EGD Atlético