Es noticia:

El FC Barcelona convierte a Lobotka en el heredero de Iniesta

Después de mucho buscar el FC Barcelona apuesta por Lobotka para heredar el papel de Andrés Iniesta

 

El FC Barcelona está a pocos partidos de levantar el tercer triplete de su historia. De momento solo el título de Liga está encarrilado, pero las sensaciones son tan buenas que la afición no puede no pensar en la posibilidad de ver a su equipo ganando las finales tanto de Copa del Rey como de Champions League.

A pesar del gran momento deportivo que vive el equipo desde el club sigue sin descansar en la preparación de la plantilla del próximo curso. Ya se han confirmado los fichajes de Todibo y De Jong y todavía se espera algún refuerzo más con el objetivo de rejuvenecer un plantel que cuenta ya con muchos jugadores veteranos.

Lobotka Barcelona

Otro centrocampista se ha convertido en una de las prioridades de cara al mercado estival. El club se ha asegurado el futuro con De Jong y Arthur, sin embargo busca un tercer futbolista que se complemente con estos dos y tenga ADN Barça. Se traspasará a Rakitic y Coutinho ha dejado claro que no tiene las condiciones para ocupar el rol que recientemente ha dejado Iniesta.

 

Lobotka el candidato número uno

 

Así, mientras se espera la irrupción de Riqui Puig en el primer equipo, al que Valverde quiere ir cuidando poco a poco, el FC Barcelona ya ha dado con el futbolista ideal para reforzar el centro del campo con más calidad aún.

Se trata de Stanislav Lobotka, centrocampista eslovaco del Celta de Vigo. Su rendimiento esta temporada no ha sido tan alto como años anteriores, pero desde la llegada de Fran Escribá ha recuperado su mejor versión y junto a Iago Aspas es la gran esperanza del equipo para lograr la permanencia en Primera.

Rafinha Celta

Capaz de jugar tanto de interior como de mediocentro puro las características de Lobotka se ajustan a lo que busca el FC Barcelona en un centrocampista. Su parecido físico con Iniesta le convierte en una opción ideal para el club azulgrana y tan solo tiene un pequeño pero, la falta de llegada al área rival.

 

Rafinha abarata la operación

 

La cláusula de rescisión de Lobotka está fijada en 50 millones de euros y el jugador ya ha llamado la atención de grandes equipos del continente. El Nápoles lleva tiempo siguiéndole la pista, aunque por el momento las altas exigencias económicas del club gallego han evitado su marcha a la Serie A.

El FC Barcelona en cambio tiene un plan para conseguir abaratar la operación y hacerse con los servicios de Lobotka a un precio más razonable. La idea es incluir a Rafinha Alcántara en el acuerdo. El brasileño no entra en los planes de Valverde y su pasado en el club celeste invita a pensar a que vería con buenos ojos un regreso al club de Balaídos.

Si la opción de Rafinha falla el cuadro azulgrana tiene en la recámara a Denis Suárez, que regresará este verano de su poco provechosa cesión en el Arsenal. El centrocampista gallego pasó por la cantera del Celta y es otro de los que no descarta volver para intentar relanzar su carrera.

EGD Celta