Bordalás exige 2 fichajes facilones al Getafe CF para regresar a Europa

Los azulones esperan reforzar su zona medular con dos jugadores subestimados para regresar a competiciones internacionales

Los fichajes que José Bordalás le exige a Getafe para este mercado invernal serán de suma importancia si los directivos pretenden que el equipo juegue una vez más en Europa. Más allá de que todo el plantel ahora mismo tenga un nivel estable, el estratega sabe que el medio campo necesita de refuerzos con garantías y de fácil adquisición. Esto teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la entidad.

La mayoría de los clubes que participan en la Europa League saben que por estos tiempos es muy complicado fichar jugadores con la calidad necesaria y un coste que se pueda acomodar a las arcas del club. No obstante, Getafe estaría preparando una maniobra a la que se suele recurrir en mitad de temporada.

Take Kubo, en la baraja de Bordalás para el mercado invernal

Los fichajes que Bordalás tiene en carpeta para el mercado de enero

El primer jugador contemplado por Bordalás es Carles Aleñá. El mediocentro blaugrana no ha terminado de convencer a un Ronald Koeman que viene haciendo del Barcelona un equipo cada vez más permeable. El jugador con base en esto estaría dispuesto a cambiar de club, y, teniendo una oferta de continuidad del Getafe, su salida sería inminente.

El segundo de ellos es el japonés Take Kubo. Con tan solo 19 años y una continuidad intermitente en el Villarreal, el centrocampista es una las piezas que Bordalás mantiene en carpeta para reforzar su equipo en el centro del campo. El nipón es rápido y bien se adaptaría fácilmente al circuito de juego del Getafe.

Préstamos: serían alternativa para materializar fichajes que pretende Bordalás

Como se mencionó, la época del año en que se pretenden los jugadores no es la más abundante para adquirir jugadores. La pandemia ha hecho de las suyas y equipos como Getafe ahora mismo no cuentan con el músculo económico para firmar jugadores a un alto costo.

Pero, los directivos azulones entrarían a utilizar la maniobra más común, la cesión. Y es por ello, que de las negociaciones tanto para Aleñá como Kubo bien podrían ser efectivas sin muchos trámites engorrosos. Real Madrid (dueño del pase de Kubo) y Barcelona necesitan de ingresos y estos momentos podrían ayudar a cuadrar caja en las dos entidades.

abdón prats Getafe