Bordalás mete al Valencia en fichaje clave del Getafe CF

El entrenador tiene todo dispuesto para pegar el salto con su nueva idea de juego en Mestalla sin escatimar en recursos profesionales

El nuevo grupo de trabajo táctico al mando de José Bordalás en el Valencia CF tiene que ver con centralizar algunos conceptos en concreto. Uno de los más amplios asumen un rol algo más directo y es en forma a los fichajes que aún restan por cerrar. El de mediocentro es el principal y para eso se han metido en la pelea por uno que hasta ahora era prioridad en Getafe.

Se trata de James Lea Siliki, un mediocampista camerunés al servicio del Rennes francés. Con 25 años y un nivel sobresaliente era la solución advertida para priorizar la nueva expectativa de Míchel. Sin embargo, se han dejado tentar por un mejor panorama y todo hace indicar que podría ser nuevo jugador che, si antes pagan la cláusula pactada para su caso.

pretemporada Valencia
El entrenador alicantino quiere cerrar dos operaciones clave, antes de la pretemporada

Al Valencia de Bordalás este nuevo objetivo le puede meter en la lucha por los puestos de vanguardia

De James Lea Siliki hay que decir que es uno de esos jugadores especialmente adaptados para el trabajo a espacios cerrados. Conoce a la perfección la posición, y entiende que se trata de un jugador muy receptivo. Ha brillado la última temporada y al lado de Camavinga ha confeccionado un centro de la cancha versátil y dinámico.

Al comienzo solo se hablaba de una venta definitiva, y ahora que una cesión con opción ha aparecido los de Peter Lim han reclamado su espacio. Momento de completo análisis que les puede tener en una zona de alta influencia, sobre todo porque se trata de un futbolista necesario, en una zona del campo donde se han marchado activos de vital relevancia como Kondogbia y Parejo.

Además de Siliki la tentativo del Valencia pasa por hacerse de Marcos André

Los directivos naranjeros siguen trabajando en varias líneas de relevancia y han preferido seguir avanzando en otros campos. SA lo del mediocentro sigue la necesidad de sumar un delantero, que como Marcos André hasta el momento no hay otro que interese más. El brasileño ha pedido salir de Valladolid tras el descenso y su valor puede ser una completa baza para este mercado estival.

Por eso se viene manejando el tema con lupa. Si Valladolid acepta el trato podría concretarse en la siguiente semana, de lo contrario hay que apelar a las alternativas que son de momento el control de trueques por si existe algún interés por parte del club pucelano en algunos de sus recursos. Tema pendiente, pero bastante emotivo por lo que significa.

Villarreal Cillesen