Es noticia:

Banco Sabadell se prepara contra los morosos

La banca con sede en Alicante contrata a una empresa externa para que lleve a cabo la recaudación de los créditos que tienen peligro de no ser pagados

Debido a la actual crisis por la que estamos pasando, el Banco Sabadell quiere prepararse contra los posibles impagos que se van a dar en los próximos meses. El problema principal lo forman las pequeñas empresas, puesto que son las que menos poder adquisitivo van a conseguir para poder dar solución a los préstamos que se han acogido durante el año.

Esto llega después de la controversia sobre las oficinas que está eliminando el banco. Debido al auge de la era de internet, las diferentes compañías están optando por estas vías, lo cual dificulta la experiencia para las personas de mayor edad, ya que provienen de una era no tecnológica. Así, han sido varias las quejas que se han realizado por medio de redes sociales.

Oficinas del Banco Sabadell

Altamira se encarga de solucionar los problemas de impago

Banco Sabadell se ha puesto en contacto con la empresa Altamira, para que puedan realizar de cerca un seguimiento a los créditos dotados a las microempresas que cuentan con menos de un millón de facturación. La idea principal de esta contratación por parte del banco, es prevenir una posible morosidad por parte de estas empresas, las cuales aún no son visibles.

De esta forma, el banco va a contar con un proveedor externo a la compañía que se anticipe a dichos impagos que están por llegar. Así, será Altamira la encargada de contactar personalmente con dichas microempresas para confirmar si finalmente van a poder pagar el crédito o no. En el caso que no puedan pagarla, tendrán que pensar una solución para que el dinero llegue al banco.

Los puntos que estudia Altamira para saber la viabilidad de las empresas

Para realizar un estudio detallado de la posible deuda de las microempresas, Altamira tiene en cuenta varios puntos importantes. De esta forma, comienzan analizando el negocio con detenimiento, centrándose en el pasivo de la empresa, puesto que puede ser un medio de solución a dicha deuda.

En el caso de que ninguna de las soluciones principales puedan llevarse a cabo con facilidad, será Altamira la encargada de quemarse la cabeza para encontrar la forma de que el dinero regrese. Así, serán muchas las empresas que pasarán por este estudio debido al bajo beneficio que se ha conseguido durante el año, debido a la crisis por la que estamos pasando.

helado Mercadona