Douglas Costa en triángulo de fichajes con Atlético y Villarreal CF

El brasileño podría ser la llave que abra el candado al fichaje deseado por el submarino amarillo

Villarreal CF tiene en su carpeta, un fichaje que le puede resultar difícil dado al rol que tiene en su actual club, se trata de Vitolo Machín, actual mediocampista al servicio de el Atlético de Madrid que podría recalar en el submarino amarillo de darse la contratación de Douglas costa en el conjunto colchonero.

Al parecer la escuadra castellonense estará ligada a lo que suceda entre el mediocampista brasileño y el club madrileño. Pues tal fichaje será la clave para que Vitolo pueda ir a la nómina de Unai Emery en el próximo verano. De momento el jugador palmense tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta 2022.

Douglas Costa
Vitolo Machín irá al Villarreal CF de darse el fichaje de Douglas Costa al Atlético

La llegada de Douglas Costa al Wanda Metropolitano dejaría satisfecho a dos clubes de LaLiga Santander

Como ya lo adelantamos, el fichaje del mediocampista brasileño al Atlético, dejaría el camino libre para que el Villarreal CF pueda negociar por Vitolo. Para Simeone el jugador no tiene una incidencia significativa en el club colchonero. Por lo que no tendría problema en firmar su salida si Costa llega al Wanda en este mercado estival.

El mediocampista ofensivo al servicio de el Bayer Múnich pero cedido por la Juventus. No está en su mejor momento con la sintonía que quiere Hans-Dieter Flick. Por ello el entrenador bávaro descartará su participación con el Bayer para la próxima temporada. Y no ejecutará la opción de compra acordada con el equipo italiano.

El panorama en los movimientos de Douglas Costa y Vitolo en LaLiga Santander

El brasileño ya tiene un pie por fuera de el Bayer Múnich y su salida es más que segura. El Atlético entrará a negociar directamente con el jugador su traspaso. Y Simeone adecuará su esquema para encajar al mediocampista que también se desempeña como extremo. Su precio de ficha está por los 12 millones de euros pero podría ser menos.

Mientras tanto el jugador Palmense estará listo para partir de Madrid con rumbo a Villarreal de asegurar la llegada de Costa. Para Unai Emery es imperativo reforzar su parcela ofensiva y con Vitolo aportará más juego para sus delanteros. El precio del mediocampista oscila los 8 kilos.

Juventus Morata