El Atlético elige entre Canales y Mikel Merino

El cholo baraja las opciones para el relevo de Saúl Ñíguez en la parcela media

Con el firme objetivo de renovar la parcela media de el Atlético, el cholo Simeone busca con afán el relevo de su jugador Saúl y las opciones más prosperas están entre el jugador de la Real Sociedad Mikel Merino o el de el Betis Sergio Canales. Al final uno de los dos reemplazará al alicantino de 26 años quien ya tiene todo listo para su salida.

El míster argentino tiene la mente en terminar de la mejor forma LaLiga Santander y conseguir el título número 11. Pero a la vez también piensa en que reformas hará en su mediocampo para volver a conseguir esa solidez que destacaba al cuadro colchonero. Sus actuales fichas no le generan esa confianza excesiva de la que gozaban jugadores como Thomas Partey y Lemar.

Merino Atlético
Mikel Merino se perfila mejor que Canales para llegar al cuadro colchonero en verano

Es necesario desprenderse de Saúl y generar el cambio en el mediocampo Atlético, ya sea con Merino o Canales

Antes de pensar en el fichaje de cualquiera de estos dos hombres. Es de vital importancia conseguir una salida viable tanto para el jugador como para el club rojiblanco. Saúl tiene contrato hasta 2026 y su ficha se cotiza en 55 kilos. Algo muy favorable para el equipo que necesita liquidez para el contrato de Merino o Canales.

Ahora pasando a su relevo, los hombres más sonados en la agenda de Simeone son Sergio Canales de el Real Betis y Mikel Merino de la Real Sociedad. Este último tiene más incidencia y el cuerpo técnico podría terminar por elegir al hombre de Pamplona. Sus condiciones son mucho más similares al del saliente Saúl cuando estaba en su mejor momento.

El Atlético se irá con todo por el fichaje de Mikel Merino y esta dispuesto a pagar su cláusula de rescisión

El mediocampista navarro que consiguió su segunda copa de fútbol en su palmarés personal. La primera con el Borussia Dortmund en 2016 y luego con la Real Sociedad en el presente año. Se perfila como el candidato perfecto a relevar a Saúl, sin embargo hay un obstáculo de carácter económico en el que el conjunto madrileño tendría que analizar.

Mikel Merino acaba de firmar un contrato de renovación con la entidad vasca hasta 2025 y su ficha quedó con un valor de 40 kilos y una cuota de rescisión de 60 millones de euros. El club reala no está dispuesto a negociar por su pase por lo tanto, si el Atlético quiere sus servicios tendrá que pagar si o si su cláusula. De ejecutar el traspaso a Madrid, el jugador llegaría a su quinto equipo a lo largo de su carrera.

Laporta sorpresa