Es noticia:

De la Morena El Transistor se hunde más si cabe en la ruina en EGM 2021

La partida del presentador y locutor es el hecho más resonante dentro de una temporada algo compleja por todo el ambiente que ha generado

Se ha emitido el resultado del EGM 2021 en donde varios de los programas radiales más famosos de España compiten año tras año. El Transistor dirigido y conducido por José Ramón De La Morena ha caído drásticamente y se ha dejado de paso una suma importante de oyentes fieles con los que contaba tan solo hace un corto periodo de tiempo.

La retirada del mismo es el evento al que se atribuye tal efecto, y es que de no ser así la masa de fidelidad hubiese mantenido los niveles de constancia. Esto le da un golpe de autoridad a Juanma Castaño y COPE, que al ser competencia directa han podido alzarse por primera vez en mucho tiempo con el primer lugar. La lucha en campos deportivos entre otras cosas ha permitido generar este revuelo.

José Ramón de la Morena
José Ramón de la Morena, director del Transistor

El Larguero tiene competencia plena, así lo ha marcado el EGM 2021 con resultados aplastantes

Con una lucha tan definida es apenas normal que este tipo de situaciones se presenten. Por primera vez El Partidazo se ha colgado con las tazas de crecimiento más altas en relación a El Larguero. Hoy el espacio emitido por COPE se lleva 753.000 oyentes fieles y aumenta su regularidad con 17.000 nuevos que se unen al producto deportivo.

No obstante, no parece ser la cifra más alta antes registrada, pues en 2019 ya se tuvieron un valor cercano a los 790.000 oyentes. Es clara la desventaja para Manu Carreño que en el EGM 2020 había ganado estos hechos y hoy deja de lado un margen aproximado de 20.000 oyentes. Todo mérito de Juanma Castaño, que al igual que el año pasado logra cosechar un margen de al rededor de 773.000 oyentes fijos.

El efecto dominó se impone y El Larguero se convierte en no más que un espacio dedicado a la decadencia

Se ha perdido toda la ventaja que hasta el momento se tenía con relación a la competencia, y ese no es un hecho menor. Esto es claro que se debe al retiro de José Ramón De La Morena, un activo de quilates que ha permeado el sostenimiento de este programa hasta la fecha. De hecho El Transistor, otro de sus grandes proyectos ha perdido 28.000 oyentes y deja su estrechez en los 228.000 oyentes fieles.

Esto se ha tabulado en un porcentaje de pérdidas del 10%, una cifra realmente muy alta en consideración con los planes estructurales de la cadena. Es el peor registro de los últimos años, y desde luego que ha de tener algunas incidencias. El tema sigue tratándose con lupa a la espera de lo que puedan emitir los jefes máximos.

Marc Márquez Gresini