El Atlético Madrid repite estrategia “Griezmann” para frenar fichaje de Oblak por PSG

Una vez lograda la continuidad de Antoine Griezmann el Atlético de Madrid se pone como reto conseguir la renovación de Jan Oblak

 

El Atlético de Madrid se ha propuesto disputar la final de la Champions League 2019 en el Wanda Metropolitano y para ello desde el club son conscientes de que el mercado estival de este año será clave. El primer paso ya está dado con la continuidad de Antoine Griezmann, confirmada por el propio jugador en un documental, pero ni mucho menos este será el último escollo al que deberá enfrentarse el conjunto colchonero este verano.

Todas las miradas están puestas ahora en Jan Oblak. Al contrario que Griezmann el guardameta esloveno no está en el Mundial de Rusia porque su selección no logró la clasificación, por lo que no tiene tanta prisa para resolver su futuro como el que podía tener el delantero francés, que se propuso resolver el mismo antes del debut de Francia en la cita mundialista este sábado.

Oblak PSG

El PSG al acecho

A lo largo de estos meses a Oblak se le ha relacionado con multitud de equipos, incluyendo al Real Madrid. Sin embargo ninguno de estos intereses ha ido a más salvo uno, el del PSG. El conjunto parisino inicia un nuevo proyecto este verano con Thomas Tuchel a los mandos y el guardameta del Atlético de Madrid es uno de os fichajes prioritarios que pretende el técnico alemán para reforzar una posición que no da seguridad con Areola y Trapp.

Tanto es así que el PSG está planteándose muy seriamente pagar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión del guardameta, en una operación que recuerda mucho a la de Griezmann y el FC Barcelona. Igual que sucediera con el delantero francés el proyecto parisino llama mucho la atención de Oblak, por lo que el club rojiblanco se ve obligado a reaccionar para frenar su marcha.

Así, el plan del Atlético de Madrid pasa por una renovación y un aumento en la cláusula de rescisión hasta los 200 millones de euros, una cifra que ni el PSG ni ningún otro equipo estaría dispuesto a pagar por un guardameta. El gran debe del club rojiblanco está en convencer al propio Oblak, que a día de hoy no tiene nada clara su continuidad en el equipo.

Misma estrategia que con Griezmann

Griezmann al Barca
Griezmann Atlético

El buen resultado de las negociaciones con Griezmann hacen pensar que el Atlético de Madird seguirá la misma línea a la hora de convencer al guardameta. En esta ocasión el conjunto colchonero no podrá enfrentarse al poder económico del PSG, pero sí le pueden asegurar una importante subida en su salario que le colocaría tan solo por detrás del delantero francés en la escala salarial del equipo.

Además tal y como venimos informando en elGOLdigital la idea del Atlético de Madrid pasa por incorporar a un guardameta experimentado para compartir portería con Oblak el próximo año, para cumplir un papel que hasta hace unos meses era de Moyá. Werner es la apuesta de futuro, pero de momento no está listo para ser importante en el club que aspire a todos los títulos.

Werner Atlético

En este sentido el conjunto colchonero ha activado el fichaje de Samir Handanovic, guardameta esloveno del Inter de Milan y compañero de selección de Oblak. Igual que sucediera con Griezmann y Lemar el Atlético de Madrid quiere convencer al portero para que siga con la incorporación de un compatriota y amigo.

Está por ver si la estrategia seguida por el Atlético de Madrid con Griezmann da sus frutos también con Oblak, pero lo que está claro es que el proyecto del club rojiblanco viene pisando fuerte con el objetivo de pelear con todos la próxima temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi