El Atlético pide precio al Liverpool por Keita

Tentados a capturarle llega la oportunidad de ponerle fin positivo a un caso que lleva tiempo en la mente del cuerpo técnico y directivos

Que la temporada no haya terminado, y que el gran margen de esperanza siga sembrado en quedarse con el título de LaLiga no deja al Atlético alejado de sus chances en el mercado estival. El equipo que orienta el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone sigue al tanto la actualidad de Naby Keita, el mediocentro del Liverpool que esta temporada ha tenido baja incidencia.

No ha sido porque su nivel haya decaído, simplemente ha tenido un mal momento acompañado básicamente por las lesiones. Todo eso le ha jugado en contra de sus planes en Liverpool donde Jürgen Klopp ha decidido apostar por otros intérpretes. Y ahora lo hace en favor del colchonero, que sabiendo el tipo de jugador que tiene en la mira no ve la hora de empezar los diálogos.

Naby Keita
Naby Keita se sube al bus del Atlético de cara al verano

Según el entrenador, Naby Keita es el jugador más indicado para llegar al Atlético ahora mismo

Nada se ha dejado al azar, de hecho antes de estampar su firma en el club inglés, el africano fue objeto de deseo por parte de los colchoneros cuando era parte del Leipzig. Un mediocampista técnico, prensil, que sabe jugar en varias posiciones y que llega constantemente en ataque es una perla. Es la fiel muestra del mediocampista moderno, que además es joven y tiene margen de mejora.

Lo que se sabe es que Liverpool no pondría problemas para darle salida, incluso estaría parado en su postura siempre y cuando le cumplan con el valor fijo que han detallado. Su precio es de 38 millones de euros, tal como plantea la valorización que hacen distintos medios en el contexto europeo. Un tema que hasta acá queda expuesto, sin definir aún los por menores.

Klopp ha dado sus palabras de apoyo, y le motiva a su pupilo a tomar la mejor de las decisiones

Arropado por esa relación paternal que tiene el entrenador alemán en sus dirigidos, ha podido ver un espacio para entablar una discusión sana. Sabe que no será simple poderle dar un lugar, y sabiendo de la calidad profesional y humana le da libertad. Atlético parece ser un buen sitio, sobre todo porque es un equipo táctico, que siempre pelea por cosas importantes y en Europa es muy respetado.

Su salto de calidad podría ser total, si se tiene en cuenta que podría encontrar un lugar entre algunos de los jugadores mejor situados del continente en esa posición. El final de la temporada y con el logro u objetivo definido, esperan poder efectuar su maniobra con total libertad.

Croacia - Escocia