El Betis compromete ascenso del Eibar con petición de fichaje de Pellegrini

El entrenador chileno quiere un futbolista para el centro del campo verdiblanco

Pellegrini insiste al Real Betis en la necesidad de fichar en enero un centrocampista que de equilibrio al equipo. Con la opción de Álex Fernández algo fría después de su bajón de rendimiento, el Betis ahora mira hacia la Liga Smartbank. Porque en la SD Eibar, uno de los más firmes candidatos al ascenso, hay un jugador que gusta mucho a Cordón.

El director deportivo del Betis tiene entre ceja y ceja a un futbolista que está jugando a su mejor nivel en la Liga SmartBank. Un jugador que ya estuvo en la lista del Real Betis el pasado verano, pero que finalmente decidió seguir en su actual equipo pese a perder la categoría.

Betis Álex Fernández
Edu Expósito atrae al Real Betis

La opción de Álex Fernández pierde fuerza

Asimismo, también ha tenido importancia en el descarte de Álex Fernández el hecho de que su importancia en el equipo haya caído en la presente temporada. Y es que, tras años siendo intocable para Álvaro Cervera, ahora ha perdido importancia en el cuadro amarillo.

De hecho se ha convertido en algo habitual verlo salir desde el banquillo, algo que no contenta a Álex Fernández. Pero tampoco al Real Betis, que ve como el jugador ha perdido su hueco en el once de un equipo, a priori, inferior. Es por eso que ya buscan otro objetivo.

Pellegrini da el ok al Betis

Es por eso que, ante esta situación, el Real Betis ha reactivado su interés por Edu Expósito, quien está rindiendo a gran nivel en la SD Eibar. De hecho, es uno de los mejores jugadores de la categoría, destacando con 4 goles y 3 asistencias repartidos en 15 partidos pese a ser centrocampista.

Asimismo, a sus 25 años se encuentra en una edad ideal para dar un salto en su carrera. Un salto que le podría llevar al Real Betis, que podría ofertar hasta 5 millones de euros por conseguir su fichaje en el mercado de verano, aunque tendrán que negociar con su actual club, pues tiene contrato hasta 2024.

Athletic Marcelino