El drama de Amorebieta en Inglaterra

Fernando Amorebieta - Fulham
Fernando Amorebieta – Fulham

La temporada pasada Fernando Amorebieta cambió las filas del Athletic Club de Bilbao para incorporarse a las del Fulham en la Premier League. Se fue en busca de minutos pero Amorebieta no ha logrado consolidarse en Inglaterra.

Ni Amorebieta ni el Fulham están viviendo un buen momento ya que ocupan las últimas posiciones de la máxima competición del fútbol inglés. En el “Boxing day” el Fulham cayó por seis goles a cero ante el Hull City, uno de los clubes más modestos de la Premier League. El mal momento del Fulham confirma que es un barco a la deriva.

Fernando Amorebieta rechazó una suculenta oferta de renovación (luego el club de la retiró ante la falta de respuesta) e incluso una oferta del Rubin Kazan, pero el jugador venezolano se sintió atraído por el fútbol inglés.  En su llegada a las filas del Fulham, Fernando Amorebieta dijo que se decidió por un ambiente familiar además de por vivir en Londres.

El panorama que tiene Amorebieta en su nuevo club no era ni mucho menos el anhelado por el jugador. Fernando Amorebieta tardó en incorporase al resto de sus compañeros debido a las lesiones. Y para colmo Venezuela se quedó fuera del Mundial de Brasil 2014, por lo que el  zurdo lleva una temporada para olvidar.

Shaid Khan fue destituido del Fulham el pasado 1 de diciembre. Su asistente, Rene Meulensteen,  se hizo cargo y relegó a Fernando Amorebieta al banquillo. Felix Magath fue presentado hace escasos días como nuevo entrenador del Fulham. Amorebieta tendrá que remontar el vuelo, no solamente de él sino de su equipo que actualmente es el colista de la Premier League.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho