El éxito de Masterchef no oculta las vergüenzas de TVE

El concurso culinario es la única noticia positiva de la cadena pública, que cada vez registra peores números y se ve superada por las cadenas privadas

La televisión convencional cada vez es menos consumida. Sin embargo, es de extrañar que, después de la grave crisis sanitaria que ha vivido España, La 1 continúe sin levantar cabeza. Y es que Televisión Española ha conseguido unos números muy pobres, a pesar de que han contado con Masterchef.

La octava edición del programa culinario se ha convertido en la entrega más vista de la historia de Masterchef. Con ciertos cambios en el formato, y con un jurado más exigente de lo habitual, Masterchef ha conseguido conquistar a los espectadores y han conseguido colocar a Televisión Española como una de las cadenas líderes.

Masterchef
Masterchef no oculta el mal momento de TVE

Mal momento para TVE

Sin embargo, el concurso culinario es el único programa de Televisión Española que ha conseguido grandes números. Actualmente, La 1 se encuentra en 8,5% de cuota de pantalla y corre el serio peligro de registrar el peor mes de su historia, que fue en 2013, cuando bajó hasta el 6,5% de cuota de pantalla.

Durante todo el año, Televisión Española ha visto como sus números, mes a mes, no paraban de descender respecto a los de años anteriores. Algo que deja a la cadena pública en muy mal lugar, puesto que las cadenas privadas están consiguiendo mejores resultados, puesto que incorporan programas más atractivos para los espectadores.

Masterchef
La exitosa octava edición de Masterchef no ha pasado desapercibida para las cadenas privadas

Masterchef, la gran joya de La 1

Después de ocho ediciones de su versión estándar y otras tantas de Junior y Celebrity, ya no sorprende el éxito de Masterchef. De la mano de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, el programa culinario ha conseguido conquistar a los espectadores, quienes ya esperan con ansia la nueva entrega.

Es por eso que, tras el éxito del concurso, los rumores sobre el paso de Masterchef a alguna de las cadenas privadas han comenzado. No hay duda de que cualquier cadena querría contar con Masterchef, pero Televisión Española y La 1 no están por la labor de dejar marchar a su programa estrella, que ha sido la única noticia positiva del año para La 1.

Isidro en First Dates