Josep María Bartomeu

El FC Barcelona dispara contra la ganga del verano del Valencia CF

La pelea está marcada con uno de los tradicionales del país

Para el Valencia CF el hecho de haberse quedado fuera de toda competición europea ha sido el punto de partida a algunas consideraciones directivas. La que más suena ahora mismo es que deberán dar salida a muchos de sus jugadores, dejando el mercado abierto para quiénes consideran que de allí se puede sacar una buena tajada del pastel.

Y uno de los que más ha movido y agitado el entorno ha sido sin duda su capitán, Dani Parejo. El mediocentro o mediapunta es de los jugadores con mayor técnica del país, y ha despertado el interés de algunos grandes como el FC Barcelona, recientemente vinculado por ello. Para obtenerlo no deberá más que ofrecerle un buen salario, pues el pase del jugador lo trae bajo el brazo.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu, presidente culé

El ataque incluye un hueco en la plantilla, y muchas posibilidades de ser titular al lado de los grandes exponentes

La zona en donde ubicarían al experimentado jugador de 31 años sería en la de interior. Una posición bien diferente a la que venía cumpliendo en Valencia, que era un tanto más centralizada. Sin embargo, para Setién se trata de un futbolista con altos picos de rendimiento, y un un plus especial, su capacidad inventiva en el centro con un remate preciso de pelota parada y en movimiento.

El capitán ya ha recibido de todas las maneras posibles su opción de partida del club, y no le han dejado otra chance más que ponerse al corte con los ofrecimientos. Eso sí, Barcelona no es el único, y para poder conseguirlo deberá pelear fuerte con otro club, que aparte de tener Champions la temporada que viene, le ofrece mejores posibilidades de establecerse en la plantilla titular.

A Dani Parejo, la decisión le va tomar tiempo tomarla

Estas dos alternativas, la del Barça y la del Sevilla de Lopetegui son bastante llamativas, más si se tiene en cuenta el contexto, ha salido de Valencia como un descaerte directivo, y arrojando en su último pasaje, más estadísticas negativas que positivas. Ha errado varios penales, y ha estado errático en su función, quizás más de lo que él considera pertinente tras la salida de Marcelino García Toral de la dirección técnica.

Dani Parejo
Dani Parejo con el Valencia CF

Monchi ya se ha movido, y ha instado a la chance con cifras claras. La propuesta salarial ya reposa en las manos del jugador, y a la espera de la contraoferta blaugrana no se puede dictar sentencia aún. Un manto de suspenso recorre estos momentos, las posibilidades de unos y otros son efímeras ante la sesgada postura del protagonista. Ojo que las siguientes semanas dictarán sentencia.

Síguenos en Googole News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana