El FC Barcelona forzado a regalar a Firpo por la mitad de lo que costó

El joven lateral no ha convencido como suplente de Jordi Alba

El Betis comienza a moverse de cara al mercado estival de este año y una de las prioridades es la de reforzar ambos laterales. En la izquierda está claro que Álex Moreno seguirá salvo oferta estratosférica, pero no así Pedraza. Por eso el conjunto verdiblanco está muy atento a la situación de Júnior Firpo en el FC Barcelona para intentar cerrar su regreso.

El carrilero de 23 años no ha dado la talla y todo apunta a que el conjunto blaugrana buscará un nuevo relevo para Jordi Alba este verano. Setién ha dado el visto bueno a esta operación y por lo tanto desde ese mismo momento Júnior Firpo ya tiene el cartel de transferible y con muchas opciones de volver al Benito Villamarín.

Júnior Firpo Barcelona

Eso sí, el Betis en ningún caso va a pagar los 18 millones de euros que en su día ingreso con el traspaso, al menos de momento. Por eso una de las fórmulas que plantea el club bético es cerrar una cesión con un coste de nueve millones de euros y ya el próximo verano abonar la cantidad restante para hacerse con sus servicios de forma definitiva.

Llegará y saldrán jugadores

Durante el mercado invernal se habló mucho de la posibilidad de que Loren Morón fuera el delantero elegido por el FC Barcelona para paliar la baja de Luis Suárez. Sin embargo el conjunto blaugrana no llegó a las exigencias económicas del Betis y por eso Rubi seguirá contando con él al menos hasta este verano.

Junior Firpo Betis

De cara al próximo curso en cambio la situación es muy diferente, ya que Loren empieza a ser seguido por varios equipos tanto de la Serie A como de la Premier League. En este caso todos ellos disponen de un gran poder económico para afrontar un gran traspaso, por lo que el Betis ya se prepara para llenar sus arcas.

Loren tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero si en enero lo tasaron en 30 millones todo apunta a que este verano puede salir por una cantidad algo mayor, unos 40 millones. De esta forma el Betis a su vez tendría que acudir al mercado en busca de un sustituto, ya que tan solo contaría con Borja Iglesias como referencia ofensiva.

Síguenos en Google News