El fichaje gratis del FC Barcelona en el Bayern Múnich no es Alaba

Aunque también se trata de un defensa no es el austriaco

Ronald Koeman contempla la posibilidad de que el defensa al servicio de el Bayer Múnich recale en su nómina para el siguiente curso, sin embargo no se trata de David Alaba pero si de un compañero muy cercano, FC Barcelona se une junto con Tottenham por el fichaje del alemán Jérome Boateng. Quien no jugará más con el gigante de Baviera.

El conjunto azulgrana que tiene una falla en su sistema defensivo, quiere fortalecer dicha debilidad con fichajes de jerarquía. Y eso es lo que representa Boateng para el míster neerlandés. El jugador nacido en Berlín, pondría punto final a su estadía en el Allianz Arena, luego de una década completa defendiendo los colores de el Bayer Múnich.

 Barcelona Alaba
El zaguero alemán Jérome Boateng es el elegido por Koeman para fortalecer su línea defensiva de cara a la temporada 2021-22

En un principio se habló sobre el fichaje de Alaba pero finalmente el Barcelona se inclinó por el alemán

Antes de que llegara el actual y por segunda vez presidente de Barcelona, Joan Laporta. Se habló de reforzar la línea defensiva con el jugador austriaco David Alaba. El zaguero al igual que Boateng, no firmará renovación con el club germano. Y probará suerte fuera del club con el que duró 11 años, uno más que su compañero Jerome.

Finalmente el cuadro blaugrana se decantó por el ex Manchester City puesto que sus condiciones se adaptan mejor en el esquema de Koeman. A diferencia del jugador austriaco. Boateng es más líbero y tiene más salida con el balón en sus pies. Factor que agrada bastante al míster holandés.

El Bayer Múnich pierde a dos de sus mejores defensas, uno hacía el Barcelona y el otro con rumbo a Madrid

El conjunto bávaro tendrá que hacer una extensa busqueda para este mercado estival y cubrir el enorme agujero que quedará tras las salidas de Alaba y Boateng. Como ya lo adelantamos, el zaguero alemán recalará posiblemente en el club catalán. Mientras que el jugador Filipino-nigeriano-austriaco podría arribar al Santiago Bernabéu.

La pareja de centrales que estuvieron montando la muralla en la zaga de el Bayer Múnich. Irán a dos de los mejores clubes de España y el mundo. Ambos terminan contrato este próximo 30 de junio y llegarían a los equipos españoles a coste cero. En caso de que el conjunto alemán renueve por una temporada o más. La ficha de Boateng quedaría en 10 kilos mientras que la de Alaba ascendería a los 55 millones de euros.

Haaland Bayern