El fichaje rompedor del Real Madrid que hace olvidar a Mbappé

El delantero francés podría haber desperdiciado la última oportunidad de fichar por el conjunto blanco

Kylian Mbappé parecía tener todo hecho para recalar en el Real Madrid este verano. Sin embargo, una oferta astronómica por parte del PSG y las presiones de Qatar y Francia para que continuase en el conjunto parisino le hicieron cambiar de opinión. Algo que ha provocado un gran enfado en la afición blanca, que incluso lo ovacionó en su visita al Santiago Bernabéu, pues ya lo veían con la camiseta del equipo.

No obstante, lo que en un primer momento fue una profunda decepción para los aficionados madridistas, ha terminado siendo una gran noticia para el Real Madrid. Y es que Mbappé estaba destinado a ocupar la banda derecha del ataque, formando un tridente de miedo junto a Vinicius Jr y Benzema.

Mbappé Real Madrid
Valverde hace olvidar a Mbappé a base de goles

El fichaje que aleja a Mbappé del Real Madrid

Sin embargo, ahora el conjunto blanco tiene otro tridente. Y es que Fede Valverde se ha hecho con un hueco fijo en el equipo ocupando la banda derecha, donde ha mostrado su mejor nivel. De hecho, suya fue la asistencia a Vinicius Jr en la final de la Champions League y sus dos últimos tantos han asombrado al Santiago Bernabéu, al que tiene metido en el bolsillo.

Mbappé, una opción real para un futuro próximo

Si alguno pensaba que Florentino Pérez había descartado el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, puede que se tire de los pelos al saber el nuevo contexto. Porque tras una filtración, seguramente interesada, se han conocido nuevos detalles del contrato que liga al futbolista francés con el PSG.

La renovación salió hace unos días. Los términos económicos son una auténtica salvajada, con un contrato de 250 millones de euros en tres años y con una prima de fichaje adicional de 125 millones. Lo que no se sabía eran los detalles de ese contrato. La letra pequeña, vaya.

defensa Real Madrid
Florentino Pérez sigue empeñado en fichar a Mbappé

Mbappé y sus contratos

Al parecer, el contrato de Mbappé con el PSG es de tres años, efectivamente. Sin embargo, garantizados solamente son dos. El tercer año de contrato puede anularse si el futbolista quiere. Aunque para muchos siga siendo imposible la llegada del astro francés, esta nueva información ha desatado al entorno más radical del madridismo.

Mbappé podría salir gratis del PSG en el verano de 2024 para firmar por el Real Madrid de Florentino Pérez. Por lo tanto, el PSG deberá tomar una decisión importantísima el próximo verano de 2023. Plantearse un traspaso o arriesgarse a perder a su jugador franquicia sin recibir contraprestación económica alguna.

Florentino vuelve a apuntar a Mbappé

Los más entusiastas están convencidos de que, esta vez sí, Florentino será capaz de vestir a Mbappé de blanco. A pesar de lo que ha pasado en los últimos dos veranos. A pesar de que parezca que Mbappé haya utilizado al Real Madrid para firmar un nuevo contrato.

Incluso, a pesar de que muchos madridistas echaron pestes del francés y prometieron no volver a querer su fichaje. Pero en esto del fútbol, el pasado importa poco. Y si el día de mañana, Florentino presenta a Mbappé, el madridismo llenará el Santiago Bernabéu para recibir a uno de los mejores futbolistas del mundo.

Lobotka Real Madrid