La marca nipona ha vuelto su lucir su modelo referencia de los últimos años con un estilo mucho más deportivo y con más potencia

Honda ha vuelto por sus fuers con su modelo referencia y del que más partido ha sacado en los últimos tiempos, un Honda Civic Type R 2020 que es una actualización del modelo de 2017 y de la que en la nueva gama habrá tres versiones. Esto lo vemos en la estándar o GT, en la Sport Line, y una tercera llamada Limited Edition.

Este es Honda Civic Type R 2020 que se ha hecho muy bien de ver para una generación más auténtica para la marca nipona. Esto lo vemos, por ejemplo, en su sutil restyling, una parrilla delantera de dimensiones más grandes que, además de dar un look más agresivo, también consigue mejorar la refrigeración del motor.

Honda Civic
El Honda Civic Type R cuenta con una potencia de 320 CV

El Honda Civic Type R 2020 se presenta como la variante más radical de la línea

Un punto que se complementa con la entrada de aire que se mantiene sobre el capó. Por detrás el gigantesco alerón y las tres salidas de escape quedarán intactas. Por otra parte, el nuevo Honda Civic Type R cuenta con una suspensión actualizada. Y con el fin de mejorar el rendimiento de la frenada, se ha instalado un nuevo sistema de frenos, con discos delanteros flotantes de dos piezas y unas nuevas pastillas.

Como variante más radical del modelo japonés, presenta una carrocería más ancha que la convencional, paragolpes rediseñados, pasos de rueda más voluminosos, un difusor de aire en la zaga y el enorme alerón trasero, tradicional en el modelo. En todos los casos, el motor es el mismo que el del modelo precedente: un 2.0 sobrealimentado de 320 caballos de potencia.

El cual va asociado a un caja de cambios manual de seis relaciones. La tracción es a las ruedas delanteras. Además, y algo muy a destacar de este Honda Civic Type R, es que su interior mantiene un cuadro de mandos digital permite un alto grado de personalización, acorde con el contorno del resto del coche.

Honda Civic
El Honda Civic Type R 2020 es el modelo más radical de la gama

Un motor 2.0 sobrealimentado con 320 CV de potencia

El Honda Civic Type R Limited Edition puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, que es una décima menos que las tras dos versiones. La velocidad máxima de los niveles GT y Sport Edition es la misma: 272 km/h, que lo convierte en el modelo más potente de la gama, también con sus rivales directos.

Por último, nos encontramos con que este Honda Civic Type R 2020 ha logrado mejorar los controles del sistema de info-entretenimiento y del módulo de la climatización. También hay un nuevo volante tapizado, así como otra de las grandes novedades: la incorporación del control activo de sonido (ASC), con ajustes individuales para los modos de conducción Comfort, Sport y +R.