El jugador que ofrece el Atlético al Celta para cerrar a Renato Tapia

Simeone concentra todos sus esfuerzos en el fichaje del mediocampista inca

El Cholo está empecinado en obtener los servicios del centrocampista Renato Tapia y para lograrlo no le importará dar a un jugador de el Atlético. El talento que desborda el peruano jugando para el Celtic, ha seducido al argentino. Que en este mercado de fichajes se lanzará con todo por el pase del futbolista inca.

El Atlético se pone en la larga fila de equipos aspirantes para obtener sus regates y remates a portería. Muy cerca el equipo colchonero tiene al Sevilla FC y la Real Sociedad que también luchan por el peruano. Sin embargo Simeone ofrecerá a uno de los suyos al Celta para tratar de cerrar la negociación lo más pronto posible.

Atlético Tapia
Héctor Herrera es el elegido para abandonar el Wanda y dar su parcela al peruano Renato Tapia

El sacrificado de el Atlético para el fichaje de Renato Tapia en este mercado de verano

Luego de estudiarlo por un largo tiempo, el cuerpo técnico ha decidido incluir al mexicano Héctor Herrera en la transacción. El mediocampista manito quien duró varios meses sin jugar, pasó a la agenda de Simeone como uno de los jugadores sustituibles. El futbolista tiene buenas condiciones y es un buen volante, pero el míster argentino cree que sus servicios no son tan necesarios.

Sin embargo uno que si podría aprovechar el talento de Herrera es el chacho Coudet, si acepta el trueque del peruano. La operación es simple, El mexicano recala en el Celta y Renato Tapia llega al club colchonero. No obstante el conjunto rojiblanco tendría que cubrir el excedente, pues el pase del centroamericano está por los 8 millones. Y el del peruano está por los 20 kilos.

Si el Celta no acepta los términos de el Atlético, Simeone al igual se lanzará por los servicios de Renato Tapia

Entre las posibilidades latentes está que el equipo céltico, dueño del pase de Tapia. No acepte ningún truque, ni este dispuesto a vender a uno de sus mejores mediocampistas. Lo que no le deja alternativa a la escuadra madrileña en pagar su clausula de rescisión, a cual por suerte de el Atlético no es tan elevada. Si Simeone quiere al jugador inca, su club tendrá que desembolsar 30 millones de euros.

Aunque no es una cifra muy elevada, el Atlético pasa por momentos financieros no tan cómodos. Ante la eventualidad el equipo ya puso en su rampa de salida al ya mencionado Héctor Herrera, Saúl Ñíguez y Vitolo. Con solo una venta que se realice en estos jugadores. El Atlético podrá cubrir la totalidad o una parte del precio que pide el Celta por su centrocampista.

Atlético Lodi