El Marsella rival del Betis por Guendouzi

Al buen mediocentro francés le han empezado a caer pretendientes luego de su excelente desempeño actual

Salir de un sitio para oxigenar y re plantearse la vida es un caso que le funciona a muchos futbolistas. En España tenemos varios ejemplos, sobre todo de equipos grandes que suelen soltar sus armas para que se fogueen y tomen vuelo. Pues bien, es lo que le ha sucedido a Mattéo Guendouzi, que desde que arribó a Alemania es otro, de hecho el pretendido por el Betis ha ido escalando y hoy aparece también en la agenda de un gigante francés.

Así lo ha destacado una publicación de un medio local, en donde dejan ver que el Olympique de Marsella se metería en la pelea por el ex del Arsenal. Su despunte, además de todas sus características podrían llevarlos a ofertar en el mercado estival una suma de dinero que ellos a priori ya han ido analizando. Un tema que puede afectar en Andalucía, más si se tiene en cuenta que ha sido el propio Pellegrini el que le ha puesto los ojos encima.

Mattéo Guendouzi
Mattéo Guendouzi está siendo tentado por el Valencia CF

Dispuestos a deshojar la margarita desde Marsella envían una oferta tentadora por Mattéo Guendouzi objetivo del Betis

Todo este apartado noticioso ha llegado a partir de un hecho en concreto y ha sido la fuerte vinculación de salida por parte de Boubacar Kamara, el mediocampista titular. El equipo necesita sanear sus finanzas y ha identificado en este jugador gran parte de las expectativas para solucionar sus problemas. Su venta deja un excelente margen económico que pronto piensan re invertir con el mencionado jugador del Hertha de Berlín.

Los malos resultados grupales no empañan su destacada aparición en la Bundesliga, y ahora es el Betis el que debe en teoría empezar a mover sus fichas. El valor actual es de 20 millones de euros, lo que se traduce en posibilidades para los de Heliópolis muy complejas a no ser de efectuar ventas en verano que les permita estirar su presupuesto.

Pellegrini lo quiere y más si Guido Rodríguez termina sentenciado su salida

Por los lados del ingeniero el hecho de poder tenerlo le seduce bastante. Es un admirador de la dinámica de este jugador, a sabiendas que su implicación en ofensiva pueda dejar algunos espacios en la zona posterior. Pero es justamente lo que busca, alguien irreverente que dote de alternativas un ataque que de por sí ya es bastante bueno.

No hay indicios aún que el trato pueda llegar a darse, y en tanto siga el Marsella tras sus pasos podría complicarse. Eso hasta la opción de Guido por salir, un jugador que podría dejar en las arcas verdiblancas un margen de al menos 30 millones. Ahí si cumple la mención y podría terminar siendo el indicado para asumir el reto. Lo veremos.

Kenedy Granada