El mejor once de la historia de Latinoamérica

Una selección del mejor once de la historia de sudamérica, entre los que destacan los futbolistas argentinos y brasileños, prácticamente únicos dueños del fútbol del continente sudamericano.

 – José Luís Chilavert (Paraguay) Portero

Chilavert es uno de los mejores porteros de la historia de fútbol. Su habilidad innata le permitía, no solo realizar grandes paradas, sino también marcar goles, algo que le llevó a ganar el premio al mejor futbolista sudamericano de 1996.

 – Carlos Alberto (Brasil) Defensa

Su versatilidad y agilidad fueron las señas de identidad que acompañaron al brasileño durante toda su carrera. Carlos Alberto podía con todo y fue uno de los defensas más técnicos de su generación.

 –  Elías Figueroa (Chile) Defensa

Está considerado como el mejor futbolista chileno de la historia. La época en la que este futbolista se endosó la roja, coincidió con el mejor periodo de la selección sudamericana.

– Daniel Passarella (Argentina) Defensa

Su liderazgo y su pasión llevaron en volandas a Argentina a levantar la copa del mundo con su selección. Sus 150 goles lo han convertido en uno de los defensas más goleadores de la historia.

 – Nilton Santos (Brasil) Defensa

Este bicampeón del mundo con la canarinha posee todas las características para entrar entre los mejores futbolistas de Brasil, y de sudamérica. Tanto en ataque como en defensa, el brasiñleño guió a su equipo en numerosas victorias mundialistas.

 – Garrincha (Brasil) Centrocampista

Otro campeón del mundo con Brasil. La lesión de Pelé le llevaron a convertirse en el santo y seña de la selección brasileña, con sus característicos regates penetrando en el área como un auténtico estilete.

 – Diego Armando Maradona (Argenina) Centrocampista

No podía faltar el barrilete cósmico en esta clasificación. Maradona marcó un antes y un después en el fútbol argentino. Algunos lo consideran como el mejor futbolista de la historia por sus logros tanto con el club como con la selección.

 – Zico (Brasil) Centrocampista

Zico es considerado uno de los mejores pasadores de todos los tiempos. Vistió durante 12 años la camiseta canarinha, marcando un total de 52 goles con el cuadro sudamericano.

 – Alfredo Di Stéfano (Argentina) Centrocampista

Gracias a su polivalencia, el exfutbolista del Real Madrid se movía con maestría por todo el centro del campo. Tampoco tenía ningún problema en incrustarse en la defensa si su equipo así se lo requería.

 – Lionel Messi (Argentina) Delantero

Messi celebra un gol con su selección. FOTO: EFE

La magia del futbolista del FC Barcelona es inagotable. Las lesiones no han podido con el futbolista albiceleste, que actualmente posee el récord de nada más y nada menos que 4 balones de oro, una hazaña jamás lograda antes que lo sitúa como el mejor futbolista de la historia.

 – Pelé (Brasil) Delantero

O’ Rei es uno de los más admirados futbolistas de todo el planeta. En 92 internacionalidades con Brasil obtuvo una marca de 77 goles. Actualmente es el espejo en el que se mira Neymar para llegar a ser una referencia absoluta de Brasil.

obligaciones Laporta