El mejor jugador de Biwenger arrasa en el Athletic de Marcelino

Si medimos la relación calidad – precio el más afectivo triunfa en San Mamés

Muchos pensarán que nos hemos vuelto locos, viendo sobre todo el rendimiento de Leo Messi, de Luis Suárez o de Gerard Moreno. Pero la clave para triunfar en Biwenger es claramente saber sacar más puntos con jugadores de menor precio y ahí el Athletic tiene al mejor jugador del momento.

Hablamos de un Álex Berenguer que es la revelación de las últimas semanas tanto en Liga Santander como en Copa del Rey. El ex del Torino fue finalmente el único fichaje de Alkorta el pasado verano. Llegó sin demasiado expectación, ya que se habló mucho tiempo de los Javi Martínez y Llorente.

mejor jugador Biwenger
Alex Berenguer jugador del momento en Biwenger

Berenguer un fichaje sin ruido

Berenguer había salido hace unos años de Osasuna sin llamar demasiado la atención. Por eso, salvo aquellos futboleros empedernidos que había seguido las evoluciones del jugador en la Serie A, no sabían muy bien a lo que atenerse. El mercado del Athletic es el que es y pocos jugadores suelen ilusionar de primeras.

Con Garitano jugaba relativamente con asiduidad, pero llegó Marcelino y Berenguer se cayó de los onces. En momentos difíciles Marcelino tiende a rodearse de veteranos, por lo que recuperó a Óscar de Marcos, Raúl García y Munian para la línea de 3 ofensiva por detrás de Williams.

El Athletic tiene al mejor jugador de Biwenger

Sin embargo, Berenguer ha derribado la puerta. Dos golazos en Cádiz, el empate ante el Villarreal, el tanto en la prórroga ante el Levante que metió al Athletic en la final de Copa del Rey y el postrero zapatazo ante el Granada CF que otorgó tres nuevos puntos en el minuto 93 de partido.

Berenguer está de dulce, es ya el máximo goleador del Athletic y siempre ofrece un rendimiento óptimo. En Biwenger, el jugador del Athletic vale 6,4 millones y lleva menos puntos que otros carísimos como Griezmann, Ocampos, Joao Félix o Nabil Fekir, que a priori partían como estrellas de la Liga Santander.

Alavés 2022