El mejor once titular de África de todos los tiempos

El fútbol africano, a menudo olvidado, tiene y ha tenido grandes estrellas a lo largo de la historia. El fútbol europeo es el primer referente mundial junto con el americano pero de África también surgieron buenos futbolistas que triunfaban allá a donde fueran. Hoy os proponemos el mejor once histórico del continente africano.

#11 Nkono (Portero) – Camerún

nkono

Nkono disputó con la selección de Camerún más de 100 partidos y fue uno de los primeros guardametas que triunfaron en Europa. En concreto, fue en el Espanyol donde se convirtió en una estrella. Entre sus mejores actuaciones destaca el Mundial de 1990 donde gracias a sus intervenciones Camerún pudo pasar a cuartos.

#10  Bwanga (Defensa) – Zaire (Rep. Dem. del Congo en la actualidad)

bwanga

Bwanga fue un defensa de Zaire, el actual Congo, que ganó el premio al futbolista africano del año en 1973. Este gran defensa era apodado como “El Beckenbauer negro” por su estatura y habilidad con el esférico. También fue votado en la IFFHS como el mejor jugador del siglo XX procedente del Congo.

#9 Rigobert Song (Defensa) – Camerún

song

 

Song formó parte del combinado camerunés durante 17 años de su carrera, ganando la Copa Áfricana de las Naciones en el año 2000 y 2001. Tras su retirada dejó atrás 137 internacionalidades y un amplio recorrido por los clubes de Europa. SOng jugó pra el Mets y el Lens franceses; el Liverpool y el West Ham ingleses; y el Galatasaray turco.

#8 Naybet (Defensa) – Marruecos

naybet

Naybet fue un central marroquí que jugó 115 encuentros oficiales con el equipo nacional de su país. Fue bastante conocido en nuestro país, ya que militó en el mejor Deportivo de la historia. Esto le permitió ganar un título de la Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

#7 Ramzy (Defensa) – Egipto

ramzy

La lista de los defensas la cierra Ramzy, un futbolista de Egipto con más de 120 choques con su selección a sus espaldas. Es famoso por haber sido el primer futbolista egipcio en jugar en la Bundesliga alemana. En su carrera destaca su participación en el Mundial de 1990.

#6 Okocha (Centrocampista) – Nigeria

okocha

Okocha es una auténtica leyenda en Nigeria por su excelente trabajo de mediocentro en la selección. Tuvo la oportunidad de disputar hasta 3 mundiales y ganó una medalla olímpica en los juegos de Atlanta de 1996. En cuanto a clubes, Okocha jugó en Alemania, Turquía, Francia, Inglaterra, Catar y la India.

#5 Michael Essien (Centrocampista) – Ghana

essien

Essien es ampliamente considerado como el mejor centrocampista de Ghana de todos los tiempos. Su fama se debe a su trabajo con el Chelsea, el Lyon y su breve estancia en el Real Madrid durante la pasada temporada. Fue nombrado mejor jugador africano en el año 2006 y el mejor futbolista de la Copa África de las Naciones de 2008.

4# Abedi ‘Pelé’ (Centrocampista) – Ghana

pele

Abedi Ayew era apodado ‘pelé’ por las comparaciones con la leyenda brasileña, a la que asemejaba en velocidad y facilidad para marcar.Fue futbolista africano del año en el 91, 92 y 93 en el año 2004 fue nombrado entre los mejores 125 futbolistas vivos del mundo.

#3 Didier Drogba (Delantero) – Costa de Marfil

drogba

Drogba es una de las leyendas africanas más recientes. El costamarfileño ayudó al Marsella francés pero sobretodo al Chelsea a cosechar grandes triunfos, como la Champions de 2012 con el club londinense. Representó a su país en los Mundiales de 2006 y 2010 y ha recibido el reconocimiento como mejor futbolista de su continente en dos ocasiones. A sus 35 años, sigue jugando en el Galatasaray turco.

#2 Samuel Eto’o (Delantero) – Camerún

eto'o

Samuel Eto’o es el único jugador que ha ganado el premio al futbolista africano en cuatro ocasiones separadas y la Champions League hasta en 3 ocasiones. No es solo un líder goleador en Camerún, sino que su finalización letal lo han hecho un líder en el mundo del fútbol. En su paso por nuestro país jugó para el Mallorca y para el Barcelona.

#1 George Weah

Tres veces Balón de Oro Africano y una vez Balón de Oro Europeo, en 1995 fue considerado por la FIFA el mejor futbolista del mundo. El ex delantero del Milan es para muchos el mejor jugador africano de toda la historia. Una leyenda goleadora que dejó una huella imborrable.

@juanandres2307

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Revolucionario Honda SUV e-Concept despunta con coche 100% eléctrico
El Valencia CF entra de lleno en fichaje de Monchi para el Sevilla FC
Todo es mentira sentenciada por error imperdonable de Risto Mejide