Peugeot

El Peugeot 5008 un portento que deja seco al mismísimo Volvo XC60

La firma del león llega de nuevo al mercado con su SUV más importante y la mejor apuesta del momento en el segmento

Peugeot ha vuelto a presentarse ante el mundo de la manera más impresionante posible, y ahora lo hace a partir de un Peugeot 5008 que se hace ver como la gran apuesta de la fiema francesa, donde más allá de su diseño, tiene unos acabados bastante buenos y un equipamiento que puede ser abundante aunque no lujoso.

Con el motor diésel de 150 CV, las prestaciones de este Peugeot son muy buenas. Es un coche que consume muy poco carburante, es silencioso y da buena respuesta en un régimen amplio de revoluciones. Con todo, es el modelo más reciente de la marca de león tras acoger la llegada de su segunda generación.

Peugeot
El Peugeot 5008 es la mayor baza SUV de los galos

El Peugeot 5008 cuenta con motores a elegir de 130 y 150 CV

La gama del Peugeot 5008 se articula alrededor de cuatro posibles acabados, denominados Active, Allure, GT Line y GT. El equipamiento de serie incluye climatizador bizona, sistema de instrumentación digital con pantalla de 12.3 pulgadas y sensores de luz y lluvia en todas las versiones, por lo que ya el modelo básico aporta una dotación suficiente.

En cuanto a motorizaciones, el Peugeot 5008 cuenta con dos motores de gasolina a elegir: el 1.2 PureTech de 130 CV con solo 3 cilindros o el 1.6 THP de 165 CV, el pequeño asociado a un cambio manual de 6 velocidades y el grande a un cambio automático por convertidor de par de 6 relaciones EAT6.

Peugeot da dos volúmenes de maletero -702 y 1060 litros-, ambos con la configuración de cinco asientos y con los asientos de la segunda fila adelantados al máximo (es decir, beneficiando la capacidad de carga en detrimento del espacio para los ocupantes). El primero es utilizando el espacio disponible hasta la línea inferior de las ventanillas traseras; el segundo, hasta el techo.

Peugeot
Este Peugeot 5008 es la evolución más significativa del 3008

El modelo de la firma gala destaca por ofrecer ayudas activas

El Peugeot 5008 está desarrollado sobre la moderna plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, la misma que da vida a los actuales Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer o los Peugeot 308 y 3008, pero con mejor vida que el Volvo XC60. Entre tanto, una de las peculiaridades del Peugeot 5008 es que no cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, puede incorporar un sistema de control de tracción ampliado denominado Grip Control que le permite elegir entre esos cinco modos de conducción, antes mencionados. En lo que se refiere a seguridad, el 5008 destaca por ofrecer ayudas activas a la conducción como asistente de aparcamiento, cámara de 180 grados con múltiples funcionalidades, freno autónomo en ciudad con detector de peatones, avisador de ángulo muerto o faros con tecnología Full LED.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF
El Granada CF interviene fichaje clave del Real Valladolid
Filtros HEPA más mascarilla hacen aviones super seguros contra el COVID-19