El Rayo Vallecano choca con el puño de hierro del Athletic por Unai López

Con el trabajo adelantado se ha tenido que tirar marcha atrás debido a unas nuevas posturas del club de origen por el mediocampista

Unai López es uno de los jugadores sentenciados desde el vamos por la gestión deportiva de Marcelino García Toral en el Athletic de Bilbao, jugador que entre otras cosas estaba siendo fuertemente vinculado en las últimas horas con el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Sin embargo, una nueva directriz en el proceso de salida ha hecho que el trato se estanque.

Las razones son simples, y es que la cúpula del club vasco ha determinado un valor impulsado para dar salida al mismo. Es decir, luego de haber llevado al plano real la liberación del futbolista, ahora requiere de una suma representativa de un millón de euros que se asume imposible de pagar por los madrileños en este instante. Un verdadero contratiempo, una muestra de imposibilidad para cerrar el acuerdo en el momento cumbre.

Unai López
El Rayo Vallecano se alista para el retorno del mediocampista Unai López.

Las complicaciones en el tema Unai López están siendo la cúspide de noticias en el Rayo Vallecano a nada del comienzo de LaLiga

En estos temas hay mucho de interpretaciones, y enterados de lo que ha sido la postura de los vascos, el Rayo Vallecano ha emitido su punto de vista. Ellos no quieren pagar por un jugador al que evidentemente se le ha negado la oportunidad de jugar en el último curso. Un exiliado y enviado al completo ostracismo que viene sin ritmo de competencia pese a su contrastado nivel.

De manera que recurren al común denominador que es una toma en libertad para regresarlo donde en algún momento tuvo un paso aceptable. Mucho se ha especulado, pero tal parece esta es la situación, una situación que del otro lado de la barrera parece tener sus argumentos basados en la caducidad del contrato del jugador.

Momento para la intervención del protagonista

Aquí lo que se juega es su posibilidad de jugar de manera recurrente en un equipo, de tener ritmo de competencia, y sobre todo, de tener incidencia en el desempeño de los mismos a lo largo de la actividad. Rayo Vallecano cree conveniente su incorporación para devolver la identidad en el sector medular, un golpe de calidad y contundencia por sobre todas las cosas contando con su experiencia.

Además, está su versión de los hechos y se espera pueda ser llamado a descargos en los siguientes días. Él ya ha pedido que le liberen, y aunque el club estaba por esa misma línea parece haber cambiado de opinión. Situación complicada, ya que el Granada sigue al tanto de dicha operación. Esta semana en su recorrido habitual tendrá una definitiva y estaremos atentos a ello.

Alexis