El RC Celta interviene el fichaje de Thomas Henry por el Valladolid

El club céltico quiere arrebatarle el fichaje de las manos a la entidad pucelana

Desde ya hace más de una temporada, el Real Valladolid viene siguiendo la evolución de uno de los mejores delanteros de la Jupiler Pro League de Bélgica, Thomas Henry, el ariete francés al servicio de el Oud-Heverlee Lovaina. Es el próximo objetivo del equipo pucela para este mercado estival. Sin embargo el Celta de Vigo se ha entrometido en los planes de Sergio González.

El entrenador argentino Eduardo Coudet, encargado del banquillo céltico, se sumó a la lista de pretendientes para el ariete galo. El chacho sabe que al frente se encuentra uno de los mejores jugadores de la liga belga. Con una explosión ofensiva magnifica, el jugador pasa por el apogeo de su carrera, siendo está la temporada de ensueño con su club.

Thomas Henry
El ariete francés atraviesa el mejor momento de su carrera con el club belga

El gran paso de Thomas Henry a LaLiga Santander se lo definirán Valladolid y el RC Celta

El jugador de 26 años nacido en Argenteuil, ha pasado por las ligas de Francia y Bélgica jugando para un total de 6 clubes. Ahora podría dar el gran salto a la liga española de la mano de célticos o pucelanos. El equipo que dirige el chacho Coudet está dispuesto a hacer una gran inversión para seducir al atacante galo y traerlo en este verano.

Mientras que el Real Valladolid hará lo propio y pondrá sobre la mesa la cifra que exige el club belga. El delantero tiene contrato con el OH Leuven hasta 2023 y su precio de momento se cotiza en 3.5 millones de euros. Pero dado al gran interés de las dos escuadras españolas, dicho precio podría aumentar drásticamente.

El Celta podría apelar al descenso de el Real Valladolid para ganarse el fichaje de Thomas Henry

Una de las ventajas con las que podría jugar el club celtista para ganar la ficha de el ariete francés, es el descenso a segunda división de el Valladolid. De esta manera el jugador se decantaría fácilmente por jugar en la máxima categoría del fútbol español. Y en este caso sería debutar en el RC Celta. Sin embargo una gran oferta haría jugar al delantero en LaLiga Smartbank.

Pero dado a las situación económica por la que atraviesa el equipo en propiedad de Ronaldo Nazario. Al Valladolid solo le queda salvar su permanencia en la primera y posteriormente ir por el fichaje de Thomas Henry. A falta de 5 encuentros , el club que dirige Sergio González cuenta con los mismos puntos que el Elche CF quien se encuentra en zona de descenso.

Miguel Borja