El Villarreal CF anda mosca con tardanza del Betis por Borja Iglesias

El Villarreal CF no se fía de las intenciones del Real Betis

Si todo va según lo previsto y no hay sorpresas de última hora Borja Iglesias se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista del Real Betis. El conjunto verdiblanco conseguirá incluso evitar pagar su cláusula de rescisión, aunque eso sí el traspaso se cerrará por una cantidad muy cercana a esos 28 millones de euros que le sacaban del RCD Espayol.

Pero aquí no va a quedar la cosa, y es que el Betis pretende realizar otra incorporación de gran calado para su delantera este verano. La idea es contar con tres delanteros complementarios en la plantilla, por lo que si Loren va a tener el rol de tercer punta el objetivo es incorporar un goleador que incluso pueda compartir delantera con Iglesias.

Borja Iglesias Betis

En este escenario ha aparecido un nombre que la afición del Betis conoce muy bien, pero por su pasado en el Sevilla FC. Se trata de Carlos Bacca, delantero colombiano que actualmente milita en las filas del Villarreal CF y donde ni mucho menos tiene su futuro asegurado tras una última temporada bastante irregular.

El Submarino Amarillo puede aprovechar el interés del Betis para hacer caja con el delantero y apostar de manera firme por Toko Ekambi Gerard Moreno. Además no sería una operación demasiado costosa, ya que el Villarreal CF invirtió en su día siete millones de euros por su fichaje y por lo tanto tampoco exigirán mucho más.

Sin embargo la preocupación en el Submarino Amarillo va más allá, y es que ante la tardanza del Betis en cerrar el fichaje de Borja Iglesias creen que podría intentar incluir en un pack tanto a Carlos Bacca como a Gerard Moreno. Por este último ya preguntaron al inicio del verano, aunque el Villarreal CF se mostró firme en su deseo de seguir con él.

Milik es la alternativa

Gerard Moreno Betis

El Betis está contra las cuerdas en varios frentes relacionados con el mercado de fichajes. La irregularidad del equipo les privó la pasada campaña de disputar competición europea y eso repercute y mucho en los ingresos en la capacidad para afrontar pagos importantes en la compra de nuevos futbolistas.

La prueba es el anhelado deseo de fichar a Borja Iglesias. El Panda ya ha aceptado unirse al Betis, sobre todo por la insistencia de Rubi, técnico que le sacó lo mejor en el RCD Espanyol la pasada temporada. Sin embargo, el pago de los 28 millones de la cláusula supone un problema difícil de resolver.

El Espanyol los quiere de una vez, ya que no es un traspaso acordado, sino el pago de una cláusula por un jugador al que no quieren vender. El Betis quería pagar a plazos, pero su petición ha sido denegada. Sin embargo, el Betis ha optado por cambiar de estrategia y trasladar toda la presión al tejado del conjunto perico.

Y es que según ha podido saber El GOL Digital, el Betis sondea con el SSC Nápoles el fichaje de Milik, un delantero que irrumpió en la pasada Eurocopa 2016, pero que una lesión frenó su trayectoria. El Espanyol sabe que Borja Iglesias quiere irse, por lo que la opción Milik es una medida de presión para tratar de desbloquear la operación Panda.

© Copyright 2019 GOL digital ·