Escalante fuerza al SS Lazio para volver al Alavés

El centrocampista argentino cuenta con propuestas de la Liga Santander

El pasado mercado de invierno, Gonzalo Escalante llegó cedido al Deportivo Alavés para intentar conseguir la salvación. Su llegada se dio con Mendilibar en el banquillo, quien ya lo había entrenador anteriormente en la SD Eibar. Sin embargo, al poco de llegar el club cambio de entrenador por la mala recha de resultados y el futbolista se quedó sin su gran valedor en el club babazorro.

No obstante, y a pesar de que el futbolista tuvo que despedirse del entrenador que más ha confiado en él, siguió siendo pieza clave para el equipo. Eso sí, el club no consiguió su objetivo de conseguir la salvación y acabó la temporada como el último clasificado. De este modo, el próximo año estarán en la Liga SmartBank. Algo que prácticamente daba por imposible el regreso del jugador.

Escalante Alavés
Escalante quiere regresar al Alavés a cualquier precio

Las ofertas de la Liga Santander por Escalante

Como hemos conocido desde que acabó la temporada, muchos son los clubes de la máxima categoría del fútbol español que se han interesado por Escalante. El Cádiz CF ha sido uno de los que más interés ha mostrado por el jugador, pero todo se ha enfriado en las últimas semanas. Eso sí, los amarillos no han sido los únicos, pues otros equipos como el Getafe o el Mallorca también han preguntado por su cesión.

No obstante, y pese a contar con equipos de la Liga Santander interesados, el jugador tiene claro dónde quiere jugar la próxima temporada. Una temporada que nuevamente no disputará con la Lazio, el club que tiene sus derechos y donde apenas cuenta con minutos. Es por eso que su objetivo principal es volver al fútbol español y más concretamente al Deportivo Alavés, donde se siente querido y valorado.

Escalante fuerza para seguir en el Alavés

Ahora, y sabiendo que el club necesita un gesto para poder intentar su fichaje, Gonzalo Escalante se ha pronunciado a través de las redes sociales. El futbolista ha colgado en su perfil de Instagram una fotografía con la camiseta del Deportivo Alavés y con un reloj de arena. De este modo, ha dado a entender que su gran objetivo es regresar al conjunto babazorro para la próxima temporada.

Una temporada en la que Gonzalo Escalante estará en la Liga SmartBank. No obstante, al jugador no le ha importado bajar una categoría para jugar en el equipo que quiere. Ahora todo queda en manos de los clubes, quienes tendrán que sentarse a negociar nuevos términos para una nueva cesión, que en estos momentos parece ser la opción más factible para que regrese al Deportivo Alavés.

Borja Sainz Zaragoza