Escándalo en Liverpool activa fichaje estratégico para Gattuso

Carambola enorme desde Inglaterra puede ayudar al Valencia CF

El entrenador del Valencia CF Gattuso, al contrario que cuando jugaba él, apuesta por el juego vistoso y pidió un fichaje en verano que no llegó. Un fichaje de esos que se consideraban estratégicos al representar en un futbolista el estilo que se pretende plasmar en el terreno de juego.

Hablamos de Arthur Melo, cuyo fichaje fue de las primeras peticiones de Gattuso nada más aterrizar en la ciudad del Turia. En aquel momento no se disponía de margen salarial suficiente y para sorpresa de muchos el brasileño, que era descarte en la Juventus, acabó cedido en el Liverpool.

gattuso fichaje
El brasileño gusta muchísimo a Gattuso

Gattuso podrá pedir de nuevo el fichaje de Arthur

Muchos se extrañaron al ver que un futbolista que no tuvo suerte ni en el Barça ni en la Juventus, acabase en un equipazo como el Liverpool. Pero hasta el mejor escribano echa un borrón. Klopp se equivocó soberanamente y ahora se arrepiente. Tanto que quiere devolver a Arthur a la Juventus, sin esperar a enero. Un fichaje que se volverá a poner a tiro del Valencia CF de Gattuso.

Gattuso también pide un fichaje defensivo

Aunque el Valencia CF de Gattuso ha levantado muchísima expectación y ha desatado la ilusión, los resultados llegan con cuentagotas. Dos victorias y tres derrotas es un pobre balance y las miradas se dirigen a la defensa. Urgen refuerzos en una línea irregular en todos los sentidos.

Parte esencial para esto ha sido el entrenador italiano, quien rápidamente ha creado una filosofía de juego en el equipo. Asimismo, fichajes como Samuel Lino o Castillejo están rindiendo a muy buen nivel, Cavani ha llevado la ilusión de nuevo a Mestalla y Musah está haciendo olvidar a Carlos Soler.

fichaje Valencia
Catena gusta al Valencia CF

Gattuso pide reforzar la defensa

Pero pese a estas buenas sensaciones del inicio de temporada, el Valencia CF quiere más. Es por eso que la dirección deportiva no se está tomando ni un solo respiro y ya se han fijado en un futbolista que podría cambiar de equipo el próximo mercado invernal. Y se trata de un futbolista del Rayo Vallecano.

Concretamente, se trata de Alejandro Catena, central del conjunto madrileño desde el año 2019. A sus 27 años se ha convertido en uno de los líderes del equipo de Iraola, pero por el momento no ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano para extender su contrato. Un contrato que, si no hay un giro inesperado, acabará el próximo mes de junio.

Catena quedará libre

Ahora, el jugador conoce que uno de los equipos que está interesado en su fichaje es el Valencia CF. El conjunto che quiere sumar a su equipo a un jugador con experiencia en la Liga Santander, pero no pueden permitirse un importante desembolso económico. Es por eso que se han fijado en el defensor del Rayo Vallecano.

El Valencia CF intentará su fichaje en el mercado invernal, presionando al Rayo Vallecano para que lo deje marchar por una baja cantidad de dinero. Y es que, si el conjunto de Vallecas no acepta, Catena podría abandonar gratis el equipo en el mes de junio. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, pero el futbolista estaría interesado en trabajar bajo las órdenes de Gattuso.

Gayá Valencia